desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Dallas, EE.UU.

Glamour y libertad: Un piso elegante y femenino

Elegante, acogedora y divertida. Así es esta casa de Dallas que la decoradora Laura Lee Clark ha diseñado a imagen y semejanza de su propietaria.

Fran Muñoz IG: franyerga 26/02/2018
Imprimir
Pantalla completa



"Quería que el resultado reflejara su personalidad. Se trata de una mujer soltera que se mudaba a Texas después de vivir en California, con muchos amigos y toneladas de energía. Es elegante, con estilo, agradable y muy sincera". Así describe la decoradora Laura Lee Clark a la propietaria de este piso situado en una de las últimas plantas de la Museum Tower, en el Arts District de Dallas, que le encargó transformarlo para adaptarlo a sus gustos y necesidades. Lo que la decoradora se encontró al entrar en la vivienda fue un espacio aburrido y muy neutro, con acabados de lujo y muchos metros cuadrados, pero sin alma.

La primera decisión que tomó fue radical: abrir el piso al hall del ascensor, ya que la vivienda ocupa toda una planta de acceso exclusivo mediante una llave. Para darle algo de intimidad y carácter, diseñó una celosía geométrica que permite el paso de luz y deja entrever las vistas panorámicas de la ciudad y tras la cual se encuentra la chimenea, uno de los requisitos que la propietaria le puso. Después de esta primera impresión, lo que encontramos en la vivienda sigue sorprendiéndonos. La decoradora ha creado piezas de diseño propio que ha mezclado con otras exclusivas de líneas sinuosas, arte elegido por su cliente, texturas agradables y varios tonos de rosa y estampados. Las piezas que más llaman la atención son los dos chandeliers modelo Nymph de Konet sobre la mesa del comedor, que simbolizan una explosión de mariposas doradas, realizadas a mano en latón, que dan un toque de glamour y de libertad. Justo lo que su habitante quería en esta nueva etapa de su vida.

www.lauraleeclark.com
Fotos: Nathan Schroder



Ver más articulos