desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Barcelona, España

Un piso del 1900 rehabilitado con maestría

El arquitecto Georg Kayser encontró la fórmula mágica para revalorizar la belleza de este piso barcelonés que ha cumplido más de un siglo. Un marco señorial y bien maquillado en el que luego introdujo una deco fresca y sin pretensiones. La emoción está asegurada.

Realización: Olga Gil-Vernet. Texto: Gema Marcos Lamigueiro Fotos: Montse Garriga 17/03/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Dice el artífice de esta rehabilitación que en cada obra «debe existir un buen diálogo entre función y emoción», una premisa que le ha servido siempre para inventar espacios con charme. A lo largo de su carrera, Georg Kayser ha llevado a cabo trabajos de contract y espacios públicos, así como de retail para firmas de moda reconocidas, y hace dos años fundó Kayserstudio con el objetivo de crear proyectos residenciales muy especiales. Un buen ejemplo es esta casa rebosante de personalidad y con mucho, mucho encanto.

Situado en el barrio de Gracia, el piso forma parte de un edificio de 1900 que conserva sus señas de identidad: «Todavía existía la antigua cocina de carbón y el fregadero de mármol», nos comenta el arquitecto, que se propuso mantener muchas de estas piezas, además de revalorizar los elementos estructurales de época que encuadran el escenario. En este sentido, ha resultado un acierto la paleta cromática que viste hoy paredes, techos y carpinterías, en la que aparecen algunos colores que ya había en la vivienda: «Por ejemplo –continúa–, la pintura azul clara en el pasillo se basa en las baldosas del suelo, y el tono café con leche del salón está inspirado en el papel pintado original que revestía esta misma estancia». El resultado son espacios cálidos y llenos de riqueza visual que «pedían una decoración relajada, actual y sin pretensiones; con muebles vintage porque su pátina siempre cuenta alguna historia». Como también hace con elocuencia esta casa.

IDEAS DEL ARQUITECTO Georg Kayser (www.kayserstudio.com)
- La idea consistía en poner en valor los fantásticos elementos originales de la vivienda. Así, las puertas de paso se tiñeron de oscuro para remarcar su forma, y las molduras de los techos se han pintado de blanco, contrastando con la paleta cálida de las paredes.
- Mezclas en armonía. El piso acoge una ingeniosa lista de muebles, todos ellos muy diferentes y agrupados por colores, materiales o formas para lograr equilibrio.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos