desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Barcelona, España

Un hogar con una decoración a flor de piel

El color del cuero y los recuerdos familiares componen este piso de Barcelona que la interiorista Gaby Conde ha diseñado para una cliente muy especial: su madre.

Estilismo: Gaby Conde. Texto: Fran Muñoz. Fotos: Montse Garriga. 09/01/2018
Imprimir
Pantalla completa



A la interiorista y estilista Gaby Conde, la pasión por la decoración le viene de familia. "Desde niña, siempre me ha gustado observar casas bonitas. Era lo que vivía con mi madre, que era decoradora. Crecí rodeada de telas, colores, lámparas, muebles…", desvela. Ahora ha sido ella la que ha rodeado a su progenitora de colores, texturas, antigüedades y piezas de diseño, ya que ha sido la encargada de transformar su residencia, ubicada tras la fachada de un edificio de estilo neoclásico situado enfrente de Turó Park, en la parte alta de Barcelona. La base de la que partía era muy buena, por lo que no fue necesario cambiar la distribución "ni tirar paredes. Tan solo en la cocina, que estaba dividida con dos tabiques".

Mantuvo la chimenea del salón y el suelo de damero de la cocina que combinó con uno de Bolon en el resto de la casa. La mayoría de las paredes están pintadas en un tono similar al cuero "para que resulte acogedora" y este material también hace su aparición en butacas y en una de las mesas de centro diseñadas por ella misma. Herencias de familia, antigüedades y muebles provenientes de la casa anterior de su madre conviven ahora con piezas a medida y otras ideadas por Gaby. El resultado es tan acogedor, tradicional y sereno como vitalista, colorido y contemporáneo. De tal palo...

www.gabrielaconde.com

Te puede interesar:

- Una casa clásica muy sofisticada

- Una casa de adobe de 1930 actualizada con respeto

- Una casa con espacios actuales y prácticos

- Un ático con un interiorismo top



Ver más articulos