desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Un piso cargado de glamour

La lista de recursos decorativos que ha puesto en valor este piso antiguo se mide en kilates. De arriba abajo, su rehabilitación e interiorismo hablan un lenguaje sugerente, confortable y lleno de personalidad, bajo la impronta de Alejandra Pombo y de Consultores de Proyectos y Diseño.

Realización: Beatriz Aparicio. Texto: Gema Marcos Lamigueiro Fotos: Pablo Sarabia 05/04/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Parece más que evidente: este piso madrileño ha recuperado belleza, confort y vigencia con la reforma realizada, mano a mano, por la empresa Consultores de Proyectos y Diseño, y el estudio de la interiorista Alejandra Pombo, autora también de la posterior decoración.

Ahora, la casa muestra un planteamiento de distribución más abierto y fluido, con las áreas sociales conectadas visualmente. Asimismo, se hizo especial hincapié en revalorizar los ambientes a través de nuevos materiales y elementos estructurales de calidad, como el parqué de roble talqueado en forma de espiguilla o las paredes decoradas con molduras, que hacen guiños a la arquitectura clásica. También en los techos altos se ha jugado con un diseño de casetones, revestidos en madera o tela, que ocultan, además, un estudiado sistema de iluminación. «La luz es clave en nuestros proyectos: potencia el valor del espacio, matiza las texturas y da volumen al contenido», nos explica Alejandra Pombo, quien se encargo igualmente de crear una atmósfera elegante y confortable combinando mobiliario a medida realizado por su estudio con piezas que ya poseían los propietarios, y dando color (y calor) a través de las tapicerías y otros pequeños detalles.

IDES DEL PROYECTO: Alejandra Pombo (alejandrapombo.com) y Consultores De Proyectos Y Diseño (Teléfono: 915 902 790)

- Registros arquitectónicos. Fabulosos los recursos que la constructora Consultores de Proyectos y Diseño planteó junto a la interiorista: puertas con molduras hasta el techo que simulan paredes y ocultan armarios –como en el hall–, tabiques correderos de cristal que dejan pasar la luz –en el comedor– o techos con casetones forrados de tela o madera.

- Actualizar y rejuvenecer. El objetivo era revitalizar la imagen con diseños actuales y ex profeso, que conviven junto a piezas antiguas de la familia. Además, se han logrado sugerentes efectos visuales a través del color en tejidos y complementos.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos