desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid

Un piso clásico con arte contemporáneo

Impecable es el adjetivo que mejor define la rehabilitación de este piso madrileño. Sus autoras, Las2Mercedes, idearon un interiorismo clásico, evocando su esencia arquitectónica, para concederle luego una pizca de locura con muebles y arte contemporáneo cargados de emoción.

Nuevo Estilo 08/01/2015
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Después de recorrer cada rincón de este piso, se impone una certeza –«¡qué trabajo más bien rematado!»– y una idea: «El buen estilo perdura siempre en el tiempo». Su propietario, el reconocido arquitecto mexicano Jaime Arena Cervantes, tenía claro qué buscaba en esta vivienda. «Cuando nos encargó la rehabilitación –explican las componentes del estudio Las2Mercedes–, insistió en que había que cuidar muchísimo la caja. Después se marchó a México y trabajamos con él en la distancia, tanto durante la reforma como para la posterior decoración». La organización del espacio que encontraron resultaba demasiado segmentada y, así, la primera decisión en este piso madrileño, ubicado en un edificio de la segunda mitad del siglo XIX, fue tajante: echar abajo la distribución. 

Sin abandonar el sabor clásico de su arquitectura original, propusieron un plano más actual, eliminando pasillos y creando espacios abiertos a través de grandes vanos. Después, rejuvenecieron la atmósfera con acabados muy de hoy, que añaden luminosidad y suman estilo. Los más destacables en este aspecto, además de la fabulosa tarima de roble matizado en gris, fueron la boiserie de madera lacada en blanco, diseño de las decoradoras, que reviste las paredes del salón; las puertas en madera de castaño, cuyo formato de lamas recuerda a las que el dueño tiene en su casa de México; y el cálido juego de textiles creado en el dormitorio principal: linos, en el cabecero y las cortinas, espiga en las paredes, algodón, lana, cashmere... 

En cuanto a la decoración, se buscó un punto sobrio en el que destacaran las notas de viveza aportadas por potentes piezas contemporáneas, tanto en arte como en mobiliario. Un cóctel de elementos el que hace de este piso un ejemplo de frescura y viveza. 

IDEAS DE LAS INTERIORISTAS: Las2mercedes (www.las2mercedes.com Tel.: 915 760 495)
- Atención a las puertas. Eligieron madera de castaño para realizarlas a medida. Su atractivo diseño de lamas se repite en los remates decorativos que enlazan el dintel de los vanos y el techo.
- Un tabique de madera. A modo de pared, por el lado del recibidor es una librería y por el lado de la cocina, la alacena con baldas. Una manera de separar estancias y ganar funcionalidad. 



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos