desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Padua, Italia

Renacimiento italiano

Funcionalidad, lujo y confort. El estudio de Claudia Pelizzari ha conseguido hacer compatibles estos tres términos en un piso situado en una histórica torre paduana.

Fran Muñoz 12/01/2017
Imprimir
Pantalla completa



En Padua, en las proximidades de la basílica de San Antonio, se ha obrado un milagro. En este caso no se le ha atribuido al patrón de la ciudad, sino al estudio de interiorismo de Claudia Pelizzari, que ha devuelto la vida a un dúplex alojado en una torre del siglo XV a la que el paso del tiempo no había tratado con especial cariño.

"Al estar entre dos edificios, la luz natural era escasa, y conseguir que llegara al interior y se multiplicara se convirtió en una prioridad", explican desde el estudio. Para lograrlo, emplearon mucho cristal y estructuras ligeras y materiales reflectantes, como latón y el mármol, que permiten que los rayos de sol se cuelen y se multipliquen. Para abrir y aprovechar el espacio, instalaron puertas correderas, procuraron que todos los elementos nuevos no fueran invasivos y diseñaron piezas a medida.

El lujo que impregna cada rincón de este dúplex lo aportan los materiales: madera fosilizada para las puertas de los armarios, acero corten para la escalera, hierro para la librería, terciopelo para vestir los sofás, mármol verde para las encimeras de la cocina... Para los interioristas, "el resultado es un hogar con allure internacional preparado para comenzar una nueva fase".

www.pelizzari.com



Ver más articulos