NuevoEstilo

París, Francia

Siempre nos quedará París

La interiorista Maureen Karsenty ha renovado un piso de la capital francesa potenciando su arquitectura original y decorándolo con piezas de los 70 desde una perspectiva actual. ¿El resultado? 100% parisino

Texto: Fran Muñoz Fotos: John Karsenty 13/02/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



La chimenea de mármol, los suelos de roble y las molduras en paredes y techos no dejan lugar a dudas: estamos en París. Más en concreto en el vibrante Le Marais, el barrio donde un piso de 56m2 situado en la tercera planta de un edificio de piedra ha sido reformado por completo para mantener intacta su esencia parisina y elevarla a la enésima potencia. Su propietario quería un gran salón, dar volumen a los espacios y una decoración que mezclara la elegancia y calidez del estilo parisino con lo mejor del diseño de los años 70, su debilidad.

La encargada de materializar este sueño ha sido la interiorista Maureen Karsenty que nos explica la base desde la que partió: «El piso (que contaba con un salón, una cocina, dos habitaciones, un baño y un aseo) parecía estrecho y pequeño porque estaba muy cerrado, pero tenía con mucha luz». El primer paso fue eliminar uno de los dormitorios para conseguir que el resto de espacios respiraran y se abrieran. Después «el desafío fue potenciar la arquitectura original, descubriendo su esencia. Opté por pintar la paredes de negro y blanco y recuperar el suelo de madera con un barniz mate. Para aportar calidez, jugué con los textiles, sobre todo con el terciopelo», expone la interiorista. 

Maureen recorrió el mercado de Las Pulgas de Saint-Ouen en busca de piezas para decorarlo, y halló muebles de los años 70 que ha combinado con otros actuales inspirados en esa misma época. Al entrar en este piso, la atmósfera es, en palabras de ella, «contemporánea, sobria y elegante, con toques vintage. Totalmente parisino».

www.maureenkarsenty.com



Comentarios

Publicidad


Más Casas con estilo




Ver Todos