desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Un piso muy cosmopolita

Take it easy. Esta expresión inglesa define muy bien la nueva alma de este piso madrileño. Sus remodelados espacios, obra del interiorista Erico Navazo, invitan a tomarse las cosas con calma y presumen de una cosmopolita puesta en escena, muy actual y refrescante

Gema Marcos 29/02/2016
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Por supuesto, es posible cambiar radicalmente las características de un espacio siempre que se tenga una idea precisa del estilo que se quiere lograr y de las premisas a seguir. Entonces, el éxito será rotundo. Así ocurrió en este piso madrileño de los años setenta cuyos propietarios recurrieron al estudio de Erico Navazo con el fin de modificar por entero su imagen, algo desfasada, «La casa presentaba un aspecto muy denso y excesivamente compartimentado. Por eso planteamos rejuvenecerla diseñando una planta más diáfana por donde fluyera la luz, y depurando su arquitectura», nos explica el interiorista, que no dudo en eliminar las divisiones entre el recibidor, el salón y la cocina, esta separada tan solo por una cristalera.

Además, se jugó con la imagen estructural de la casa, ahora más contemporánea y depurada: los pilares de hormigón quedaron a la vista, las paredes adquirieron un acabado a la cal, desaparecieron los falsos techos para ganar altura y se colocó un rodapié extrafino y discreto. También se instalaron puertas de paso nuevas con un diseño de aire provenzal y se optó por una tarima de madera de pino que clarea toda la superficie.
En cuanto a la decoración, Erico Navazo combinó la escueta lista de muebles que aportaron los propietarios con otros procedentes de su estudio y diseños realizados a medida. En resumen, una mezcla de piezas con carácter que aporta personalidad a las estancias, en las que alfombras y cojines étnicos caldean y ponen la guinda de color.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos