desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Un piso con energía positiva

Este piso madrileño respira “buen rollo”. El que crea en sus luminosos espacios un inspirado mestizaje de piezas. Carmen Dapena, su propietaria y fundadora de la tienda online Làpety, es la autora de tan chispeante resultado.

Nuevo Estilo 03/01/2018
Imprimir
Pantalla completa



El universo particular de Carmen Dapena está repleto de color, de evocaciones personales y de objetos únicos realizados con el ritmo lento y el esmero del trabajo bien hecho. Su casa, situada en el barrio de Salamanca, en Madrid, es fiel reflejo de esta filosofía. Una caja blanquísima, enmarcada en un antiguo edificio señorial, de techos altos y suelos de madera en espiga, que alberga un interiorismo cálido y espontáneo donde –sin caer en el exceso– cualquier mezcla tiene cabida. Con el mismo criterio conceptual fundó su tienda lapety.com. «Ofrezco objetos bellos con un alto componente artesanal. Muebles, complementos y textiles para la casa, pero también bolsos y joyas, accesorios...», explica.

Como no podía ser de otra forma, por tanto, en la decoración de este piso, que comparte con su hijo y su perrito, la miscelánea es la seña de identidad. Cada pieza, cada detalle son fruto de numerosos viajes y de una búsqueda exhaustiva. Muchos han llegado de su querido Mediterráneo, recuerdos de las estancias en Ibiza, y de la infancia y adolescencia en su Tarragona natal. También la casa incorpora alfombras confeccionadas ex profeso en uno de los últimos telares manuales que quedan en Europa, situado en Portugal; las butacas Acapulco, creadas en México con una técnica centenaria; o manteles y toallas de lino bordados a mano, como los antiguos e irrepetibles ajuares de las abuelas.

Una suma entre lo antiguo y lo moderno que se enriquece con este intercambio y no pierde en ningún momento su hilo conductor: ser el eco de unos espacios que transmiten una filosofía de vida y conectan con nuestras vivencias y emociones gracias a ciertos objetos. Un planteamiento que en este piso logra que la fascinación sea el sentimiento dominante.



Ver más articulos