desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

París, Francia

Un piso chic decorado con estilo mid-century

De inconfundible estilo haussmaniano, este piso parisino esconde un corazón travieso bajo su piel señorial. El creativo mundo de su propietaria, la estilista Aroussia Chamakh, brilla en detalles, muebles únicos, arte y materiales nobles.

Realización: Beatriz Aparicio. Texto: Flavia Andrade Fotos: Montse Garriga 06/09/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



El apartamento de la estilista y personal shopper Aroussia Chamakh, su marido, el fotógrafo Henrik Jessen, y su pequeña hija Georgia es pura luz y elegancia. Es difícil encontrar una casa donde se respire un aire tan “de París”, clásico y elegante, mid-century y contemporáneo al mismo tiempo.

El inicio de esta historia, nos cuenta Aroussia, fue una decepción:«Llevaba mucho tiempo buscando el piso de mis sueños. En un momento dado, encontramos lo que buscábamos, una vivienda preciosa en el barrio japonés –entre los distritos I y IX–. Pero otra pareja hizo una oferta y se la llevó. Fue una gran desilusión, pero tan solo un mes después surgió la oportunidad de comprar esta. ¡Que nos gusta muchísimo más! La verdad es que somos mil veces más felices aquí que en medio del bullicio de Little Tokio”.

A pesar de su alma aristocrática, la casa destila vida: «Es un lugar para recibir, para disfrutar. Nos encanta que vengan nuestros amigos, que se queden a pasar el fin de semana… Y que nuestra hija pueda correr y jugar sin restricciones». Las paredes blancas y el parqué de espiga antiguo crean el mejor de los lienzos para las piezas especiales que adornan los espacios. La decoración es «cien por cien Aroussia.Todo lo hemos ido comprando a base de flechazos. Hay piezas clásicas, modernas, retro o simplemente bellas. Desde el principio, quisimos respetar al máximo el estilo Haussmann de la arquitectura y su aire elegante, tan parissienne».

IDEAS DEL PROYECTO

- Pasión por las piezas únicas. Objetos con pasado que destacan sobre el noble fondo de la arquitectura del s.XIX. Una decoración que surge del impulso del momento.

- Gama cromática. Sutil y elegante, centellea sobre el fondo blanco con notas de verde musgo, rosa, azul y oro envejecido.

- I love Paris. El respeto por el entorno y la tradición cultural son básicos para la propietaria. El apartamento destila encanto francés en todos sus ambientes.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos