desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Barcelona, España

Mix pausado: Un piso reformado y con un toque chic

Una imagen deslumbrante y moderna define este piso barcelonés. Su carácter abierto y conciliador, resultado de una elegante mezcla de tendencias estéticas, hace de la vivienda un paradigma de fusión decorativa.

Miriam Alcaire 03/08/2016
Imprimir
Pantalla completa



En el barrio del Born encaja como un guante el aire chic de esta casa de balcones antiguos, techos de vigas de madera decorados con frescos y suelos de mosaico tipo Nolla en cocina y dormitorio. La construcción conserva los elementos arquitectónicos propios de un edificio burgués de 1936, bellísimo marco para realzar un no menos brillante contenido contemporáneo. Este armonioso resultado es fruto de la reforma integral diseñada por la empresa inmobiliaria Nobohome, cuya actividad se centra en la remodelación, decoración y venta de singulares apartamentos en Barcelona.

La distribución superactual y el uso de materiales nobles perfilan el estilo selecto que se refleja en acabados y revestimientos. Pintura, papel pintado y cerámica han sido los elegidos para paredes, mientras que los suelos combinan un diseño de madera en espina de pez y el vistoso pavimento recuperado de la antigua vivienda. En cuanto a la decoración, se ha buscado que integre con naturalidad elementos actuales con piezas vintage. La paleta cromática es el mejor nexo de unión; se asienta en el gris y el blanco, y se deja iluminar por chispazos en tonos vivos. Un piso bañado por la luz, cálido, funcional y de tranquilo eclecticismo.

IDEAS DEL PROYECTO: Bianca Bosman & Niels Oudega (www.nobohome.com)
- La mezcla triunfa. Muebles retro, escandinavos y a medida crean una mezcla sosegada y cálida.
- Neutros y destellos de color. Los grises y blancos se animan con sacudidas de mostaza y amarillo consiguiendo contrastes ultraestimulantes.
- Piezas top: Lámparas, sillas, mesas... con nombre propio en el diseño contemporáneo son elementos diferenciadores que hacen brillar los espacios.



Ver más articulos