desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Barcelona, España

Lujo sereno en un piso barcelonés

Los elementos originales de este piso del Eixample han vuelto a la vida combinados con muebles a medida y diseño actual. Pasado y presente en armonía.

Fran Muñoz IG: franyerga 20/07/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Los suelos de baldosa hidráulica y las molduras en techos y paredes de este piso de 132 metros cuadrados situado en el Ensanche izquierdo de la Barcelona enamoraron a una familia inglesa que buscaba una residencia en la ciudad para pasar temporadas de vacaciones. Pero la distribución de su planta, estrecha y alargada que va de fachada a fachada, no terminaba de cubrir sus necesidades. "La vivienda debía de ser confortable como un hotel y contener dormitorios en suite para alojar a tres familias a la vez", explican Tobias Laarmann y Yolanda Yuste, el dúo que conforma el estudio YLAB, responsable de este proyecto. "Además, necesitaban que se ampliase la sala y se uniera con la cocina, para lo que había que eliminar paredes constructivas y unir tres espacios", añaden.

Con estas peticiones en mente, comenzaron a adaptar la propiedad. Crearon dos zonas diferenciadas: una de día, con un espacio abierto compartido por la cocina, el salón y el comedor, y otra de noche, más privada, en la que se alojaron los tres dormitorios con baños incorporados. Las molduras se restauraron y los antiguos suelos hidráulicos se mantuvieron, cubriendo los espacios vacíos que quedaron tras eliminar los tabiques con unas discretas tablillas de roble natural blanqueado que deja todo el protagonismo al patrón original.

Siguiendo el deseo de sus clientes, los arquitectos introdujeron un estilo más contemporáneo y elegante. Los muebles a medida que concibieron (con acabados de primera categoría) y los diseños de firmas actuales seleccionados son discretos, para no competir con las profusas decoraciones de los elementos originales. Esta mezcla consigue el equilibrio perfecto entre lujo y discreción, pasado y presente.

Fotos: Tobias Laarmann
www.ylab.es



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos