desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Niza, Francia

Palacio Maeterlinck: casas de lujo frente al Mediterráneo

Fue erigido como resort para la nobleza, un Nobel de literatura lo convirtió en su residencia y hoy contiene los pisos más lujosos de la Côte d'Azur.

Fran Muñoz 15/06/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Corrían los años 20. Montecarlo se había coronado incontestablemente como el destino predilecto entre los nobles de Europa y el conde Milléant decidió construir en Niza un resort de lujo que le hiciera sombra a la ciudad monegasca. Buscó un cabo en la costa que contara con unas vistas excepcionales del Mediterráneo y que fuera a la vez discreto, para que sus huéspedes tuviera la privacidad que querían y levantó un imponente palacete de estilo neoclásico. En 1940, el escritor simbolista y premio Nobel de literatura, Maurice Maeterlinck, se enamoró de la propiedad y decidió convertirla en Villa Orlamonde, su residencia habitual (y lugar de sus míticas fiestas) hasta que ocho años más tarde tuvo que huir a Estados Unidos para escapar de los nazis. Desde la década de los 90, el rebautizado como palacio Maeterlinck fue un hotel de lujo hasta que cesó su actividad en 2008, dejando el noble edificio abandonado.

Con esta historia y su inmejorable emplazamiento, no es de extrañar que el multimillonario checo Radovan Vitek pusiera sus ojos en él para crear un complejo de viviendas de lujo con el objetivo de "hacer renacer la leyenda del palacio Maeterlinck". El estudio de arquitectura Jean-Paul Gomis ha sido el encargado de adaptar la propiedad, rescatando elementos originales y combinándolos con las nuevas tecnologías y los cerramientos de la firma KAWNEER. El interior de cada piso se ha reformado y decorado de una forma estándar, pero el propietario puede personalizarlo o bien con el equipo de interioristas de la compañía o con sus propios especialistas. Lo que compartirá cada vivienda son las vistas de 180º del Mediterráneo. Esto es lujo.

http://www.palais-maeterlinck.com/en/



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos