desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Decoración chic para el hogar

Luz a raudales, espacios ordenados y una decoración modernamente chic. ¿Más aciertos? El gusto para agrupar objetos y detalles en exquisitas composiciones: de diez.

Nuevo Estilo 20/08/2013
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Los propietarios de este piso madrileño confiaron en el estudio Melián- Aguilar para realizar una reforma que lo adecuara a sus deseos. Aunque no es su vivienda habitual, sí pasan en él largas temporadas, por lo que buscaban un lugar acogedor de ambientes equilibrados y cómodos. En cuanto a la distribución, la configuración original de la casa no permitía grandes cambios y la reforma se centró, sobre todo, en la mejora de las calidades y en la incorporación de algunos gestos que aportasen actualidad a los espacios. Por ejemplo, se eliminaron gran parte de las molduras y escayolas para que la arquitectura fuera más moderna que la existente. También se unificaron en un mismo espacio salón, comedor y zona de estar, pero el primero se independizó de los otros dos mediante medios tabiques que, si bien dotan de cierta intimidad, permiten el paso de la luz.En las paredes se buscó crear un conjunto homogéneo y neutro, con el blanco roto con un punto de gris como tono predominante. Los contados toques de color, por ejemplo el paño verde del salón, sirven para romper con el dúo blanco y negro que protagoniza este espacio. Otro punto de interés en cuanto al tratamiento de las paredes lo constituye el pasillo. ÇEra un espacio imposible, demasiado largo e interior. Así que, en vez de intentar disimularlo, lo resaltamosÈ, explican las autoras de la reforma, Sylvia y Victoria Melián.Para ello utilizaron un original recurso estético, empapelando las paredes a franjas. Aparte de las mencionadas notas, las interioristas optaron por una reducida paleta de colores y materiales. Por ejemplo, salvo el suelo de tarima de roble, las carpinterías Ðincluidos armarios, librerías, etc.Ð son de DM lacado en el mismo tono de las paredes.
Y en la decoración también gobiernan los tonos suaves, las tapicerías blancas o tostadas en su mayoría. En este contexto, destacan los acertados juegos de fusión: una consola Carlos IV junto a un taburete étnico o un comedor formado por una mesa de diseño actual y una mezcla de sillas de estilo gustaviano y otras de líneas rectas. El resultado es un conjunto ágil, de un eclecticismo lleno de sutiles matices. Es aquí cuando los pequeños detalles y los adornos Ðconfigurando interesantes composicionesÐ cobran su justa importancia.



Tags: decoración.

Comentarios

Publicidad


Ver más articulos