desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

A Coruña, España

Un moderno ático de diseño de tan solo 55 m²

Infinita luz natural y un gran ingenio arquitectónico son los secretos de este ático de 55 m² en A Coruña. El uso racional y creativo del espacio dio para dos habitaciones, dos baños con ducha compartida, salón, comedor, zona de trabajo y una cómoda cocina.

Texto: Carmen Gª Tardón. Fotos: Héctor Santos-Díez 12/01/2018
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



El reto estaba servido y ¡superado! Eliminar lo superfluo y multiplicar uso y funciones es el leitmotiv del estudio de Iván Cotado, autor de este singular proyecto: ha demostrado que se puede vivir perfectamente en 55 m², con todas las comodidades.

Esta casa es ultrafuncional
Cómoda y agradable, de sencillo mantenimiento, con un decoración austera y elegante y pensada únicamente para disfrutar. En esta pequeña superficie, la luz establece los usos: al sur, las zonas de día; al norte, los dormitorios. Las puertas de acceso se sustituyen por paneles móviles de suelo a techo que se esconden en los tabiques, abriendo y cerrando el espacio cuando se requiere.

La iluminación es otro de los aspectos más cuidados
Además de una loa a la luz natural –"ese elemento que nunca valoraremos suficientemente por ser gratis", en palabras del diseñador de interiores– esta casa es un ejemplo del gran potencial decorativo que este elemento atesora. Aquí se ha concebido como un juego de contrastes y claroscuros, enfatiza los detalles importantes de la arquitectura con luces indirectas y también genera atmósferas teatrales y románticas.

Bajo mantenimiento y cómoda limpieza son las premisas por las que se eligieron los materiales. La madera y los acabados naturales dominan en todas las estancias.

http://ivancotado.es

Fotografías realizadas por Héctor Santos-Díez (santos-diez.com), de BISimages (bisimages.es)



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos