desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Mix chispeante en un piso con historia

El color en esta vivienda de Madrid es un ejercicio de virtuosismo que aúna la elegancia del interiorista belga Dirk Jan Kinet; la espontaneidad de la propietaria, una periodista española; y la fuerza de México, donde ambos residen.

Beatriz Fabián 05/05/2016
Imprimir
Pantalla completa



Un tándem multicultural como el que han formado Susana Ordovás y Dirk Jan Kinet es, sin duda, muy enriquecedor. Ella es madrileña, periodista de profesión y dedicada en la actualidad a su familia y a su pasión por los viajes y la deco. Él, de origen belga, es interiorista y anticuario; entre sus proyectos de residencias y locales por todo el mundo destaca el restaurante mexicano Pujol. Además de unirles su lugar de residencia, Ciudad de México, Jan Kinet fue su profesor de decoración.

Cuando Susana Ordovás compró como hogar temporal en Madrid junto a su marido –que es mexicano– este piso situado en un edificio de 1905 a espaldas de la Gran Vía, pidió a Dirk Jan Kinet que la ayudara en el diseño de los interiores. «Me divertía la idea de tener una casa de vacaciones en pleno centro, cerca de museos y lugares de interés, para sentirme como una turista en mi ciudad», nos explica. La distribución había sido modificada en una reforma reciente para que el salón ocupara la fachada exterior, de modo que los retoques fueron de pintura y de conservación de elementos originales, como la tarima de pino melis y la carpintería de las ventanas.

Fruto de dos breves viajes a Madrid para comprar lo necesario y dar instrucciones al contratista –Gonzalo García, de Obran–, y después de transportar enrollado bajo el brazo el gran lienzo de un caballero –pieza crucial en el proyecto–, surgió un interiorismo cosmopolita. A ese estilo impactante y rompedor contribuyen la mezcla de objetos y muebles mid-century y antiguos, en su mayoría encontrados en tiendas y puestos de El Rastro –los dos son apasionados visitantes de mercados de pulgas–, y la particular visión global del afamado decorador belga.

IDEAS DEL INTERIORISTA: Dirk Jan Kinet (dirkkinet@hotmail.com)
- El cromatismo es una de las principales bazas. Las pinceladas en negro y el verde del cuadro que preside la entrada inspiraron los colores elegidos tanto para pintar paredes y superficies como para escoger la mayoría de objetos decorativos.
- Papeles pintados. Su elección fue un factor clave a la hora decrear estancias únicas, con una marcada personalidad.
- Puesta en valor. Carpinterías, distribución, suelo de tarima de pino melis... se han conservado y actualizado con solo aplicar una mano de pintura que transgrede lo habitual. Un ejemplo,
el impactante techo negro de la cocina-office.



Ver más articulos