desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Una casa con millones de likes

Paula Ordovás, periodista de moda, influencer y creadora del blog Mypeeptoes –ahora con tienda online–, nos abre las puertas de su casa madrileña. ¡la seguimos sin dudarlo!

Realización: Mercedes Ruiz-Mateos. Texto: Míriam Alcaire Fotos: Pablo Sarabia 09/05/2018
Imprimir
Pantalla completa



No fue fácil encontrarla. La búsqueda duró más de dos años, pero cuando Paula Ordovás entró en ella por primera vez, supo que había dado con su casa. La intensa luz, la amplitud y, sobre todo, la terraza la cautivaron. La llama «nuestro pequeño oasis» y la ha llenado de plantas, muebles de bambú y cojines de colores recreando un sugerente ambiente marroquí: «A veces olvidas que estás en el centro de la ciudad». Sin embargo, el antes y el después de la vivienda nada tienen que ver. La caja se embelleció con paredes molduradas, papeles especiales y un contenido que es resultado del patrimonio afectivo de la dueña.

¿Cómo defines tu hogar y su decoración?
Es cálido y de interiores eclécticos, con mucha mezcla: hay piezas modernas, clásicas, de anticuario, arte, muebles de distintos materiales, y texturas y tonalidades vivas.También está presente la naturaleza y la fusión es perfecta: mi terraza es como una continuación del salón-comedor y aporta sensación de profundidad.

¿Cuáles son tus referentes estéticos?
La moda, el cine, las revistas... y Jonathan Adler: me enamoran sus mezclas brutales y creativas; el jarrón de las caras es suyo. Además, he heredado de mi madre, que es decoradora y anticuaria, la pasión por el arte. Por nuestros cumpleaños, mis hermanos y yo recibíamos como regalo una obra de un artista emergente para ir creando nuestra colección.

Tu habitación favorita es...
Mi vestidor de zapatos y complementos. Tiene mucha luz y siempre lo adorno con flores frescas. Su isla central, de mármol, es ideal para trabajar cuando estoy en casa. Adoro pasar tiempo en él, siento paz y tranquilidad.

Última compra y próximos caprichos.
Lo más reciente, la lámpara dorada de palmeras de los cuarenta; la encontré en un anticuario de Madrid. También me encantan las luminarias de sobremesa de animales de porcelana pintados a mano, como las de House of Hackney. Sus pantallas con estampados de flores y flecos son superdivertidas, así que estoy pensando en comprarme el modelo Cheetah para ponerlo en el dormitorio.

¿Tu rincón para olvidarte del mundo?
El salón. Me gusta compartir momentos en él con mi marido, mi perrita Robin y mis amigos: ver series de televisión los fines de semana, alargar sobremesas sin fin, sentarme a leer un buen libro... Mi sofá rosa es todo un chute de energía para mí en todos los sentidos.

Mypeeptoes.com



Ver más articulos