NuevoEstilo

Madrid, España

Mezclas sorprendentes: Un piso decorado con acierto

Los interioristas Ramón Gª Jurado y Paco Pocovi destapan en esta casa madrileña su magnífico don para crear relaciones inesperadas de colores y de muebles.

Nuevo Estilo 10/11/2016
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Un telón de fondo neutro y en calma fue la idea de partida que propuso el estudio de Ramón Gª Jurado y Paco Pocovi en el proyecto de esta vivienda situada a las afueras de Madrid: «Elegimos una base en blancos y piedras, para luego introducir sorpresas de color, muy acordes con el estilo de vida de sus jóvenes propietarios, así como con su llamativa colección de pintura». Pero, además de una interpretación serena, el escenario requería una lista de acabados y materiales a la altura del resto de componentes decorativos. Lacas con veladura y papeles japoneses en los paramentos verticales, techos con finas molduras perimetrales, puertas de diseño propio, cubrerradiares y rodapiés han dado lugar a un marco estructural cargado de carácter y elegancia.

En cuanto al proyecto de decoración, se perciben muchos de los puntos fuertes que definen los trabajos de los interioristas: «Marcamos siempre la diferencia en cuanto al estilo y exigencias de cada cliente, pero, inevitablemente, aparecen algunos de nuestros sellos, como esas pinceladas de modernidad clásica, los vínculos inesperados de elementos o la introducción de maravillosas piezas de los años treinta». Marcas que se revalorizan junto a intensos y muy singulares golpes cromáticos.

IDEAS DE LOS INTERIORISTAS: RAMÓN GARCÍA JURADO Y PACO POCOVI (www.ramongarciajurado.com; www.pacopocovi.com)

- Elegante juego en las paredes. En las áreas comunes y el recibidor, los paramentos combinan un papel japonés en tono piedra y una luminosa laca con veladura. Para ello, cada tabique integra un amplio paño central delimitado, a modo de paspartú, por finas molduras.

- Acierto en tonalidades y texturas. Una de las claves del éxito, el mix de tejidos nobles y, por supuesto, los golpes de color proporcionados por los pequeños detalles. Este rica amalgama triunfa aún más gracias a la base de tonos neutros que lo envuelve todo.



Comentarios

Publicidad


Más Casas con estilo




Ver Todos