desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

La Puglia, Italia

Una Masseria para desconectar

Sencilla y sorprendente. Tradicional y actual. Inmersa en un campo de olivos y con vistas al mar, esta granja de muros blancos es el lugar perfecto para reponer fuerzas.

Fran Muñoz IG: franyerga 06/06/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



En una parcela de cinco hectáreas en el sur de Italia, una construcción se asoma tímidamente entre una densa masa de olivos. A primera vista, diríamos que se trata de una masseria centenaria, una de las granjas amuralladas típicas de la Puglia, pero si la vemos más de cerca, sus líneas minimalistas depuradas nos desvelan su corta vida. Conseguir que estos volúmenes no desentonen en la región ha sido el objetivo del diseñador Andrew Trotter, que durante tres años ha estado investigando sobre las técnicas y los materiales tradicionales de la zona y los ha combinado con las nuevas tecnologías para levantar Masseria Moroseta, nombre con que se ha bautizado este alojamiento.

La distribución de este edificio gira en torno a un patio interior, como manda la tradición. Desde él parte un volumen central que aloja las áreas comunes y dos laterales que contienen las seis habitaciones. Como si se tratara de un eje de simetría, una escalera divide la propiedad y nos conduce a la terraza de la parte superior, desde la que pueden divisarse los pueblos cercanos y, al fondo, el mar. Dentro, la tradición también ha encontrado su espacio: los suelos de piedra, los techos abovedados y los muros de un metro de espesor consiguen mantener la temperatura, reduciendo al mínimo el consumo de energía. Además, se han instalado paneles solares para convertir esta masseria en autosuficiente.

Entre sus paredes, y en sus espacios exteriores, se ha condensado el estilo de vida mediterránea, pero sin caer en tópicas: espacios comunes que favorecen la comunicación entre sus huéspedes, platos elaborados con alimentos que ellos mismos cultivan o de productores locales, artesanía, contacto con la naturaleza, aire fresco y sol.

www.masseriamoroseta.it
www.urlaubsarchitektur.de
www.andrew-trotter.com
Fotos: www.salvalopez.com



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos