desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Baix Empordà, España

Masía new age

La rehabilitación de esta vivienda rural en el Baix Empordà, firmada por la arquitecta Glòria Duran Torrellas, ha supuesto un ejercicio magistral de fusión entre pasado y presente, entre sabor rural y confort contemporáneo. Un refugio idílico rodeado de campos, con unos interiores de diseño refrescante y actual.

Texto: María Jesús Revilla. Fotos: Cases Singulars de l’Empordà 04/10/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Más de 150 años de historia acompañan a los muros de esta masía en Pals, en el Bajo Ampurdán (Girona), conocida como Mas Moscat. Un camino de cipreses lleva a la preciosa finca, con extensos prados y plantaciones de olivos, frutales y viñedos. Y entre ellos, una construcción rehabilitada por la empresa Cases Singulars de l’Empordà que lleva el sello de la arquitecta e interiorista Glòria Duran Torrellas.

Los altísimos techos de vigas de madera, las gruesas paredes de piedra –muchas se han dejado a la vista–, la escalera original de volta, la bóveda catalana o algunos suelos de toba recuperada mantienen la esencia y todo el sabor rural de lo que un día fue la casa, que, sin embargo, ha sido adaptada a la vida de hoy con unos modernos sistemas de climatización y domótica proyectados con criterios de sostenibilidad y el máximo respeto al entorno.

«Mas Moscat –comenta la arquitecta– es un ejemplo de cómo conjugar el encanto de una masía tradicional con todas las comodidades modernas y un interiorismo contemporáneo». En sus interiores encontramos mobiliario de diseño de líneas actuales y conceptos limpios, que deja percibir los amplios espacios en toda su plenitud. Una paleta cromática sosegada y elegante, en la que los blancos, grises y amaderados llevan la batuta, enlaza con el espíritu rústico de la antigua edificación. Como aderezo, alfombras tipo kílim o de fibras naturales, lámparas de intensa presencia y algunos muebles antiguos recuperados ponen el contrapunto necesario para articular una deco refrescante y confortable, con el efecto relax como santo y seña principal.

FICHA TÉCNICA
Situación: Pals (Girona).
Proyecto de arquitectura e interiorismo: Glòria Duran Torrellas.
Promotora: Cases Singulars de l’Empordà.
Superficie construida: 729 m2 distribuidos en dos plantas que acogen seis dormitorios, cinco cuartos de baño, tres salas de estar, cocina-office, bodega, piscina y garaje.
Actuación: Rehabilitación de una masía rural, con más de 150 años de antigüedad, ubicada en una parcela de 26.000 m2.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos