desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Texas, EEUU

Loft rural

A simple vista, la residencia del arquitecto Shane Pavonetti en Austin parece uno más de los establos que salpican el campo tejano. Tras sus puertas nos espera, sin embargo, un moderno interior con sencillos y diáfanos ambientes de inspiración fabril.  

Ana Isabel Hernández 10/07/2018
Imprimir
Pantalla completa



Campo y ciudad, modernidad y tradición, son conceptos aparentemente antagónicos que encuentran en esta vivienda norteamericana una perfecta zona de entendimiento. El arquitecto Shane Pavonetti, del estudio Pavonetti Architecture, quiso hacer en su residencia de Austin, Texas, un guiño al medio rural, pero con un planteamiento funcional y urbano.

Distribuida en dos alturas, la casa tiene un diseño de planta rectangular, con la fachada revestida de madera y el tejado a dos aguas, que recuerda a los graneros y establos que se ven por la zona. Grandes ventanales con carpintería de cuarterones de acero dejan ver el interior, planteado como un moderno loft industrial neoyorkino.

La planta baja es un gran espacio diáfano, con suelo de hormigón y vigas de madera en parte del techo, que comparten salón, comedor, cocina y un baño. Una escalera de acero conduce al primer piso, pavimentado con madera y donde se hallan los dormitorios y otro cuarto de baño. Las paredes se han pintado de blanco para crear un escenario neutro que acompañe a la sencillez de líneas de la construcción. Un escueto mobiliario, sin detalles superfluos, marca la pauta: piezas vintage y muebles hechos a medida de forma artesanal se alternan con las escogidas lámparas de techo que proporcionan una efectiva luz puntual. Unas discretas notas

FICHA TÉCNICA
Situación: Este de Austin, Texas (EEUU).
Proyecto de arquitectura: Pavonetti Architect.
Año de ejecución: 2014.
Actuación: Vivienda de dos plantas con una moderna distribución interior de espacios abiertos y una configuración exterior que responde a los cánones tradicionales de la arquitectura rural de la zona. 



Ver más articulos