desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Londres, Inglaterra

Vivir y trabajar en un loft (antiguo almacén victoriano)

Una redistribución de los espacios y la utilización de materiales de alta calidad convirtieron este loft en el lugar ideal para vivir y trabajar. La reforma integral partía de un almacén estilo victoriano. ¿Quieres ver el resultado?

Alejandra Muñoz @alterandme 15/06/2016
Imprimir
Pantalla completa



Lo que iba a ser una pequeña obra se convirtió en la reforma integral de un apartamento situado en un almacén de estilo victoriano, que había perdido su carácter industrial por las divisiones del espacio propias de los años 90. Así que el estudio de arquitectura FORM Design Architecture tomó las riendas del proyecto para dar un nuevo aire de loft neoyorquino a esta vivienda. En la remodelación jugaron un papel clave Malcon Crayton, director de FORM Design Architecture, y el arquitecto del proyecto, Mike Neale.

Cocina, despacho, zona para el descanso y espacio para el ejercicio son los ambientes integrados dentro del Bermondsey Warehouse Loft, en el que las paredes solo marcan la separación del dormitorio, del baño, de la despensa y del espacio donde se ubica la lavadora.

En toda la vivienda, los diseños de Hi-Macs en blanco mantienen la uniformidad y el equilibrio a pesar de la amplitud de los ambientes (el loft mide 17x6 metros), la sensación de libertad y de movimiento. Además el blanco refleja la luminosidad de la construcción, blanco en las paredes y en la piedra acrílica de Hi-Macs, presente en la cocina y en la zona de trabajo —integrada en el salón—.

En definitiva, un proyecto limpio, amplio, moderno y confortable en el que vivir y trabajar es posible.

www.himacs.eu
www.form-architecture.co.uk
Fotografías: Charles Hosea.



Tags: Loft, Londres y reforma.
Ver más articulos