desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Las (maravillosas) posibilidades de un piso reformado

Esta casa madrileña escondía para un ojo experto multitud de posibilidades. La sensibilidad para el arte, la destreza técnica y el sentido práctico del interiorista Thomas Urquijo las ha dejado al descubierto.

Nuevo Estilo 02/03/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Aprovechar las posibilidades de la luz natural, conseguir ambientes que respiraran sensación de amplitud y, además, crear una atmósfera fresca y espontánea, con el arte como invitado de honor. Bajo estos objetivos, el interiorista Thomas Urquijo proyectó una nueva distribución y acometió la puesta al día de esta casa situada en una pequeña colonia urbana de chalés. El primer paso fue ubicar la escalera como columna vertebral de la vivienda y, a continuación, organizar el espacio de manera que se disfrutara plenamente de la perspectiva de los dos espacios ajardinados anexos a las fachadas.

Tres alturas, con una planta cuadrada pero no muy grande, se reparten las distintas estancias. En la baja se encuentra la cocina, que incluye una zona de estar. La intermedia, prácticamente diáfana –sólo se ha independizado el comedor, para el que deseaban más privacidad–, acoge varias zonas de estar que se articulan en torno a la escalera: un volumen central al que su caja de cuarterones de hierro y cristal –transparente y al ácido– libera de peso visual, logrando un aspecto ligero y de extraordinaria personalidad. Precisamente, potenciar y dar relevancia a elementos usuales de la arquitectura es otra seña de identidad de Thomas Urquijo. Por último, en la planta de arriba está el dormitorio principal, con su baño y vestidor.

Con la distribución ya decidida, invertir en la parte estructural en una reforma es garantía de éxito y aquí tenemos un buen ejemplo. Acabados e instalaciones son puntos clave. Así, en los ventanales, un cerramiento plegable de hierro pintado –a imagen de los invernaderos decimonónicos– abre parte del salón al patio ajardinado.

En el resto de ventanas de la casa, hay madera pintada. El suelo de las zonas comunes es de piedra caliza pulida, que, junto al color de las paredes, aporta un extra de luminosidad, y para el dormitorio, han preferido el sisal, más confortable con el pie desnudo. La decoración, natural y acogedora, destaca por su glamour, con un dúo black & white salpicado de intensos contrastes puntuales. También, el decorador, un apasionado del arte, ha ido introduciendo a la propietaria en este mundo y obras contemporáneas añaden carisma a todos los espacios.

IDEAS DEL DECORADOR: Thomas Urquijo (Tel.: 915 062 972)
- Unificar acabados. Al tratarse de espacios no demasiado generosos se ha buscado producir la sensación de amplitud. ¿Los recursos? El esmerado tratamiento de materiales en suelos, techos y paredes, con una característica común: la homogeneidad.
- El cerramiento, un elemento estrella. Tanto el creado para la salida al patio, con hojas plegables de hierro lacado en gris oscuro, como la solución adoptada para la caja de la escalera, aportan un sello muy personal a la casa y son un vehículo excepcional para controlar la iluminación.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos