desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Una casa divertida, 'cool' y desenfadada

Tan medida como sofisticada, la paleta cromática de esta casa rebosa intensidad y diversión. Una lección de estética con la firma del estudio de arquitectura Galán Sobrini.

Realización: Beatriz Aparicio. Texto: Concha Pizarro. Fotos: Pablo Sarabia 12/02/2019
Imprimir
Pantalla completa



Las arquitectas del estudio Galán Sobrini, autoras del proyecto no lo explican: «Divertida, cool y desenfadada: así quería su casa el propietario. Nosotras la reinterpretamos en una clave alegre, atrevida, con un punto cañero y, a la vez, sofisticado». Y todos quedaron contentos. Cristina Chaves Galán y Adriana Arranz Sobrini jugaron con una paleta de colores muy potentes –azul marino, verde océano, turquesa–, juntaron clásicos de los 50 y 60 con diseños en neón y plexiglás, mezclaron rectas y curvas... Y el resultado ¡funciona! «Al dueño siempre le había gustado el edificio por su ubicación, las zonas comunes y la calidad de la construcción, y cuando surgió la posibilidad de adquirir un piso en él, no lo dudó», recuerdan.

Aspectos a favor: su tamaño y sus tres orientaciones, lo que proporciona mucha luz a todas las estancias. En contra: la mala distribución interior, que hacía la vivienda oscura y muy compartimentada. ¿Solución? Tabiques abajo y una nueva organización a partir de un lienzo en blanco, respetando ciertos elementos estructurales y actualizando otros. Por ejemplo, se conservaron los radiadores de fundición, se vistieron las molduras con un toque más minimal y se mantuvo un curioso hallazgo: las hornacinas en una pared del salón, que ahora funcionan como minilibrerías. Pero el gran punto de partida fue el panelado que recorría parte de la vivienda, reintepretado ahora con pintura plástica en verde intenso de la firma Valentine y unos perfiles más actuales.

El hall es el eje de la casa y reparte los distintos espacios. Estos se comunican mediante puertas correderas o de gran apertura que flexibilizan el uso de las estancias en la zona de día para recibir a familia y amigos, y aportan intimidad en el área de noche. Destaca también el tratamiento de los colores, que crean fabulosos efectos teatrales y de profundidad con ayuda de un estudiado juego de luces, proyectado por Oliva Iluminación. A esto se le suma el sofisticado sistema de domótica instalado por Global TV, que hace más cómodo el día a día y posibilita que sea muy fácil exclamar: ¡Qué bien se está en esta casa!



Ver más articulos