desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Zurich, Suiza

La casa del lago

Asomada a las aguas que bañan la ciudad suiza de Zúrich, esta vivienda presume de confort y sofisticación a partes iguales. La cálida sintonía que destilan sus ambientes es una muestra de la elegancia creativa aportada por Gärna Studio.

Realización: Beatriz Aparicio. Texto: María Jesús Revilla. Fotos: Pablo Sarabia 30/10/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



A orillas del lago, con vistas a los Alpes de cumbres nevadas, esta casa de nueva construcción, en una zona residencial de Zúrich, necesitaba grandes dosis de calidez y sofisticación para convertirse en el hogar vivaz y acogedor que deseaban sus propietarios. La arquitecta e interiorista Laura Gärna, al frente de Gärna Studio, fue la encargada de obrar esa transformación diseñando una vivienda llena de armonía y glamour.

El primer paso fue reorganizar el espacio y crear una estancia diáfana que integra salón, comedor y cocina. De este modo, se optimiza la convivencia en familia y, además, se hace partícipes a todos los ambientes de la visión del paisaje. Como hilo conductor de la decoración se escogió una paleta cromática basada en el azul del agua y sus matices, que jugaron su baza como principal fuente de inspiración. Su presencia, patente gracias a los grandes ventanales panorámicos –con cerramientos de aluminio en gris antracita de la firma Technal–, se introduce en acertadas pinceladas.

Tapicerías, cojines e incluso alguna de las paredes homenajean al lago y se combinan con otros tonos, un crisol que destaca sobre el conjunto neutro y elegante compuesto con gamas de grises y blancos. La elección del mobiliario obedece a un gusto actual y ecléctico que abarca piezas contemporáneas, vintage y otras realizadas a medida, a las que se añaden detalles personales y obras de arte de gran impacto visual. En conjunto, una combinación de elementos que aportan carácter y delicadeza en un equilibrado fifty-fifty.

IDEAS DE LA INTERIORISTA: Gärna Studio (www.garna.es)

- La iluminación general se ha resuelto a base de carriles de techo con focos suspendidos, de la marca Iguzzini, fundamentales para iluminar las obras de arte. El resto está compuesto por lámparas auxiliares, que se engalanan con pantallas llamativas que juegan una doble tarea, funcional y decorativa.

- Tejidos. ¿El secreto para dar calidez a los ambientes? Una cuidadísima elección de los textiles, de texturas ricas y con cuerpo: alfombras pakistanís, tapicerías de terciopelo, paredes empapeladas o enteladas, profusión de almohadones, etc.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos