desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

La casa de Carla Rebuelta

En un personal ejercicio de eclecticismo, la diseñadora de moda Carla Rebuelta ha reunido en su casa madrileña calidez, modernidad y dinamismo. Antes, la reforma del arquitecto mexicano Jean Porsche sentó la espléndida base de la que partir.

Nuevo Estilo 12/02/2018
Imprimir
Pantalla completa



La casa ideal existe. Carla Rebuelta la encontró en Madrid, en una zona rodeada de árboles en el corazón de la ciudad.«Cuando la vimos –recuerda–, no lo dudamos: era perfecta; eso sí, ¡había que tirarla abajo! Tuvimos que hacer una reforma integral con la ayuda de nuestro amigo y arquitecto Jean Porsche». La propietaria se encargó personalmente de la decoración, aunque profesionalmente nada tiene que ver con este campo. Tras varios años en el sector de la moda y el arte, Carla decidió emprender un camino propio y lanzó la marca CAR (Customize and Recycle). Ella se ocupa del diseño y la realización de piezas personalizadas de ropa, y su socia, María Domecq, de la estrategia y comunicación. Sin embargo, la creatividad y sensibilidad artística de la diseñadora se proyecta en todo su entorno y ha logrado un hogar cálido, acogedor y muy vivido.

La ubicación y la luz natural de la vivienda eran magníficas, por lo que la rehabilitación se centró en la organización y habitabilidad de los interiores. El objetivo, aprovechar al máximo el espacio disponible y dotarlo de vida. Hubo elementos que se mantuvieron, como los techos con molduras clásicas y los radiadores de hierro antiguos, ahora pintados en gris antracita. En cambio, la distribución se rehizo por completo. El salón, que estaba dividido en dos, se amplió y se cerró en uno de sus lados con una cristalera para ganar perspectiva visual y dar luz al recibidor. La cocina original era demasiado grande; se redujo y se obtuvo espacio para una zona de comedor. Los dormitorios también se cambiaron.

La segunda fase fue llenar ese contenedor de la calidez y comodidad que ahora respiran las distintas estancias. Una estética moderna, acogedora y dinámica –tal como era el objetivo de los propietarios–, en la que se mezclan muebles contemporáneos, vintage y piezas únicas de diseño y arte: «No busqué inspiración en ningún estilo concreto, simplemente fui eligiendo cosas diversas que, por una razón u otra, me gustan a mí y a Juan, mi marido, ¡que ha opinado en todo! Y, al final, creo que ha salido muy bien. Estamos contentos», concluye Carla Rebuelta. Y le damos toda la razón.

IDEAS DEL PROYECTO: JEAN PORSCHE (www.xsche.es)

- Continuidad visual. Conseguir ambientes comunicados, funcionales y luminosos fue la prioridad de la reforma. Para ello, se recurrió a pavimentos y revestimientos uniformes: parqué industrial de Tropical Trees Company en casi toda la casa y en las paredes, pintura plástica de Valentine en un tono gris extraclaro, solo roto en ocasiones por papel pintado de anchas rayas verticales.

- Aumentar la sensación de amplitud. La cocina está abierta a la zona de comedor y una pared de cristal separa el hall y el salón. Además, se aprovechó su hueco para fijar al techo el proyector de home cinema. ¿La pantalla? Enfrente, camuflada tras la cornisa del techo.



Ver más articulos