desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Barcelona

La armonia del yin y el yang

Esta casa representa una puntera estética británica: rough and luxury -áspero y lujoso-. A sus dos caras, una rompedora frente a otra delicada y femenina, une la baza de atesorar piezas únicas de lugares dispares.

Nuevo Estilo 20/08/2013
Imprimir
Pantalla completa



Un escarpado terreno rodea a esta casa, ubicada en la ladera de la montaña en la zona de Sarriá, a 10 minutos de Barcelona. A esta situación estratégica, con impresionantes vistas de la ciudad, une otro atractivo: su reforma logra aunar un aire romántico y rompedor, muy contemporáneo, que saca partido a su pasado. Cuando fue construida –entre el s. XIX y el XX– debió de acoger aperos de labranza o maquinaria agrícola, en la planta baja, mientras que en el piso superior recreaba el delicado estilo cottage.

Los dueños –que viven en ella con su hijo– quisieron conservar este binomio y contaron con la ayuda de la restauradora Carmen Masnou y del galerista Miquel Alzueta. Mantuvieron prácticamente íntegra la zona dedicada a dormitorios de la planta alta: aquí brilla la luz a pesar de tratarse de una buhardilla, puesto que techos y paredes de madera se pintaron en un resplandeciente color beis. Idéntica sensación produce el suelo de tarima original, al que se ha aplicado un acabado lavado. Dulcifica la pisada y no resta protagonismo a los graciosos paneles de los paramentos.

Para reformar la planta baja –muy compartimentada–, la transformaron en un espacio único con techos de más de 4 metros y recurrieron a materiales escogidos por su pureza y sencillez, como cemento pulido para el suelo y ladrillo a la vista para las paredes. ¿El objetivo? Lograr un aire confortable, singular y diferenciador salpicado de piezas halladas con tiempo y paciencia en lugares de todo el mundo.



Ver más articulos