desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

New Hampshire, Estados Unidos

Iconos de la arquitectura: la desconocida Kalil House de Frank Lloyd Wright

Ha estado en manos de la misma familia durante casi 70 años y se conserva igual que entonces. Ahora se pone en venta por primera vez.

María Jesús Revilla 27/09/2019
Imprimir

Kalil House de Frank Lloyd Wright

Fotos: Paula Martin Group at Keller Williams.


En 1955, el matrimonio formado por Toufic y Mildred Kalil le encargó a Frank Lloyd Wright el diseño de su nueva casa en Manchester, New Hampshire (Estados Unidos). Esa vivienda unifamiliar construida por el emblemático arquitecto ha permanecido en manos de la familia hasta ahora, que la pone a la venta 850.000 dólares (algo más de 775.000 euros). Un icono de la arquitectura casi desconocido con unas soluciones constructivas innovadoras en su día y que, pese al paso del tiempo, ha permanecido casi intacta, tal y como Lloyd Wright la concibió.

A los Kalil les encantaban los nuevos conceptos del arquitecto, planteados en la casa de unos amigos unos metros más allá, en su misma calle: los Zimmerman. De hecho, la casa Zimmerman es ahora uno de los lugares de peregrinación de los amantes de la arquitectura, incluida en el Registro Nacional de Lugares históricos. Para la Kalil House Wright utilizó su Sistema de Construcción Automática Usoniana (siglas UABS del inglés), un método ideado por él que utilizaba bloques de hormigón prefabricados, que desarrolló con los conceptos "usonianos", con los que buscaba conseguir sistemas de construcción más rápidos y económicos. El UABS es el precursor de las casas prefabricadas de hoy pero, finalmente, el proyecto resultó bastante más caro de lo esperado y solo se construyeron en total 7 casas con este sistema.

Casa-Frank-Lloyd-Wright-Kalil-House-exterior-2

Después de 65 años en manos de la familia esta casa aparece en el mercado como una reliquia anclada en el tiempo, un tesoro preservado del paso de las décadas, puesto que conserva sus materiales y mobiliario original. Un icono de la arquitectura, por fuera y por dentro, donde aun conserva el panelado de caoba filipina o los suelos de planchas de hormigón teñido de rojo, incluso las tapicerías o los electrodomésticos de la cocina de entonces. La vivienda se distribuye en salón, cocina, dos dormitorios con dos baños, además de un casa en el jardín que puede utilizarse como estudio o casita de invitados...

Casa-Frank-Lloyd-Wright-Kalil-House-salon-2
Casa-Frank-Lloyd-Wright-Kalil-House-chimenea
Casa-Frank-Lloyd-Wright-Kalil-House-salon
Casa-Frank-Lloyd-Wright-Kalil-House-entrada-interior
Casa-Frank-Lloyd-Wright-Kalil-House-cocina
Casa-Frank-Lloyd-Wright-Kalil-House-cocina-fregadero
Casa-Frank-Lloyd-Wright-Kalil-House-comedor
Casa-Frank-Lloyd-Wright-Kalil-House-dormitorio
Casa-Frank-Lloyd-Wright-Kalil-House-despacho
Casa-Frank-Lloyd-Wright-Kalil-House-cuarto-bano
Casa-Frank-Lloyd-Wright-Kalil-House-banera
Casa-Frank-Lloyd-Wright-Kalil-House-dormitorio-2
Casa-Frank-Lloyd-Wright-Kalil-House-estudio
Casa-Frank-Lloyd-Wright-Kalil-House-cama
Casa-Frank-Lloyd-Wright-Kalil-House-entrada

www.paulamartingroup.com

FUENTE: ELLE DECOR ESPAÑA


Ver más articulos