desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Isla Petra, Nueva York

Se vende una isla privada con dos casas de Frank Lloyd Wright

¡La isla Petra podría ser tuya!

Sam Dangremond 08/08/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Ubicada en la tranquila ciudad de Mahopac, a unos 88 kilómetros de Nueva York, hay una casa que lleva fascinando a los visitantes desde su construcción en 1997.

Situada en el corazón de la isla Petra, junto al lago Mahopac, la semejanza de la mansión con Fallingwater de Frank Lloyd Wright es innegable. Y eso es justo porque Joseph Massaro, que compró la isla en 1996, construyó la casa siguiendo los diseños del famoso arquitecto.

Pero todo se remonta a los años 50, cuando Frank Lloyd Wright fue contratado por un ingeniero llamado Agmed Chahroudi, dueño de la isla por aquel entonces, para construir ''una obra maestra'' sobre el terreno, según informa The Guardian. En una comida con Chahroudi y el dueño de Fallingwater, Edgar Kaufmann, el arquitecto afirmó: ''Cuando termine la casa en la isla, superará a Fallingwater''. No obstante, el sueño de Chahroudi no pudo cumplirse al no poder costear semejante inversión, así que Wright construyó una pequeña cabaña en su lugar.

Massaro, tras un conflicto con la Fundación Frank Lloyd Wright, que rechazó certificar la casa como propia del arquitecto, la construyó sobre la base de sus dibujos en la isla.

¡Y ahora todo este paraíso podría ser tuyo! Tras el rumor de que Angelina Jolie y Brad Pitt estaban comprando la isla hace unos años, Chilton & Chadwick la han puesto en venta por un precio de 12.700.000 € (aprox.). ¿Te animas?

Fotos: Cortesía de Chilton & Chadwick

Vía Town & Country.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos