desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Piso actualizado por Eugenia Soler-Roig

La actualización de este piso madrileño, obra de la interiorista Eugenia Soler-Roig, ha dotado unos espacios centenarios de una elegancia glamurosa y cosmopolita.

Nuevo Estilo 19/12/2017
Imprimir
Pantalla completa



Un ejemplo de cómo conjugar realidad y deseo bien podría ser el caso de este piso madrileño, situado junto al Museo del Prado. En primer lugar, se decidió conservar el valor propio de elementos originales de la casa –molduras de escayola, suelos de madera colocada en espiga, puertas de paso con herrajes antiguos... – y, también, darle un estilo personal y único. Para ello, contaron con la decoradora Eugenia Soler-Roig, que ha logrado una sugerente atmósfera clásica renovada.

La distribución cambió levemente y el comedor ocupa lo que antes era la biblioteca. El objetivo principal era que el corazón de la vivienda girara en torno al salón. En él, la interiorista ideó dos ambientes que gozan de luz y privilegiadas vistas. El foco de atención se apoya en un biombo antiguo que pone la vista en Oriente. Además, se dotó a esta zona más social de encanto gracias a muebles oscuros y escogidas telas.

En efecto, lo que verdaderamente anima el espíritu de toda la casa es la cuidada elección de tejidos, en texturas ricas y sedosas, para vestir ventanas o tapizar asientos. Éstos últimos, diseñados por ella, como casi todo el mobiliario, se han escogido al detalle, para que los dueños disfruten de sus múltiples reuniones con amigos. Mención aparte merecen los tratamientos del dormitorio y la biblioteca, con un soberbio y sorprendente entelado.

IDEAS DE LA INTERIORISTA: EUGENIA SOLER-ROIG (Tel.: 619 275 480)

-Espacio de recibir. En esta casa, las reuniones y encuentros con amigos son habituales. Por eso cobra especial importancia el área social, donde se han primado luminosidad y amplitud a partes iguales.

-Espejo de suelo a techo. Una de las paredes del salón se ha forrado totalmente de espejo. Se ha rematado a ambos lados con unos paneles de ébano que enriquecen el juego decorativo.

-Luces específicas. Aportan calidez, al tiempo que focalizan la atención. Lo podemos ver en el dormitorio o en la biblioteca: se han instalado apliques de pared en lugar de lámparas cenitales.



Ver más articulos