desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Interiorismo de Ramón García Jurado y Paco Pocovi

Los cánones más formales se aligeran con recursos que dan un fresco toque contemporáneo a este piso de Oviedo. El interiorismo es de Ramón García Jurado y Paco Pocovi.

Nuevo Estilo 20/08/2013
Imprimir
Pantalla completa



Espacios reposados, equilibrio de volúmenes, mezclas prudentes y pura armonía es lo que se respira en este piso ubicado en un edificio de Oviedo de los años 40, obra de uno de los más prestigiosos arquitectos de la época, Luis Gutiérrez Soto. En el centro de la ciudad, frente al parque de San Francisco, los propietarios de la vivienda querían una reforma sobria y depurada, con una marcada línea clásica. Una casa en la que el arte, las antigüedades y las piezas de mobiliario pudieran ejercer su protagonismo en estancias despejadas y muy luminosas.
Dicha transformación se encargó al estudio de interiorismo de Ramón García Jurado y Paco Pocovi, quienes, partiendo de cero, modificaron la distribución existente y crearon unos interiores acordes a los gustos de los dueños. «La obra se concibió bajo parámetros evidentemente clásicos, pero intentamos renovar ese lenguaje y acercarlo a nuestros días», explican los decoradores. Y para ello utilizaron los juegos de color, la mezcla bien dosificada, el ponderado uso de ornamentos... centrando siempre la atención en muebles y antigüedades.
Pero también el contenedor se ha cuidado al máximo con materiales del más alto nivel, una paleta cromática basada en tonos suaves y apastelados –que se aviva con pinceladas más fuertes e intensas que aportan frescura– y una iluminación natural reforzada con luces indirectas para realzar y dar brillo.
En cuanto al mobiliario de tapicería, ha sido diseñado y producido en su totalidad por el estudio de interiorismo, y las piezas de anticuario son casi todas neoclásicas: españolas Carlos IV, inglesas Regency e Imperio rusas.Un contenido exquisito en una caja no menos refinada.      
IDEAS DE LOS INTERIORISTAS
RAMÓN GARCÍA JURADO Y PACO POCOVI (ramongarciajurado.com / pacopocovi.com)
Clasicismo renovado. Los espacios, impecables y sosegados, con una base clásica refrescada mediante el manejo del color, contienen volúmenes y pinceladas actuales que compensan la posible seriedad compositiva.
Materiales de primera. Se han usado como revestimientos para elevar el marco arquitectónico, que acoge un importante contenido de obras de arte y antigüedades. Mármoles de distintos tipos y pavimentos de granito combinados con tarima de nogal; carpinterías upper class; paredes estucadas, con lacas patinadas o forradas de tela; y tapicerías y cortinas de damasco de seda o terciopelo. La alta calidad está presente en cada elemento. 



Ver más articulos