desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Guipuzcoa, España

Una casa con grandes espacios luminosos

Cada rayo de sol es un tesoro y así ha sido tratado en esta casa guipuzcoana. Los colores elegidos, el mobiliario y los grandes muros-ventana actúan de imán lumínico, realzando los tejidos de texturas envolventes y los toques étnicos.

Nuevo Estilo 27/01/2017
Imprimir
Pantalla completa



«Una casa moderna, poco recargada y que a la vez resulte cálida». Esa fue, a grandes rasgos, la premisa marcada por la propietaria. Y deseo concedido, a juzgar por el resultado del trabajo llevado a cabo por el equipo de la tienda donostiarra Matis. El unifamiliar, de nueva construcción, contaba de partida con las bases para conseguirlo: espacios amplios de recorrido sencillo y fluido, techos altos y unos impresionantes ventanales que han hecho de la luz y el paisaje dos de los elementos principales de la intervención. Además, con el confort como prioridad, la casa se desarrolla en una sola planta, con todo a mano.

Los acabados –blanco arenado en las paredes y la carpintería, y madera de roble en el suelo– componen un eficaz fondo para conseguir la calidez deseada. También juega a su favor la elección de un estilo decorativo pausado, despejado, que además se erige como una demostración empírica de la importancia de los textiles en decoración. Es en esta atmófera donde las texturas de los distintos tejidos y papeles pintados se perciben como un factor que aporta riqueza a los ambientes y sus matices cromáticos transmiten notas de serena elegancia.

A la hora de elegir el mobiliario, la intuición y el buen gusto han sabido combinar piezas de diversas procedencias, desde armarios orientales a antigüedades. Se ha conseguido un efecto fusión entre muebles de factura moderna y otros elementos de marcado acento étnico. Y son precisamente estos toques los encargados de poner el punto de sofisticación en el conjunto, la guinda de un pastel bien amasado, con la medida justa y precisa de ingredientes.

IDEAS DEL PROYECTO: Matis Decoración (Tel.: 943 465 852).
- Estores motorizados. En todas las ventanas, screens blanco-lino, de Bandalux, tamizan la luz y permiten una magnífica visión del exterior. Para facilitar su manejo en las cristaleras de suelo a techo se instalaron mecanismos de automatización. Atención también a los discretos cortineros que ocultan las fijaciones de la mayoría de estos estores enrollables.
- Iluminación general. Para remarcar la altura de los techos se prescindió de lámparas colgantes. Los focos, adquiridos en Mega, se completan con lámparas puntuales y apliques.



Ver más articulos