desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Hong Kong, China

Caso de estudio: Un apartamento reformado y bien aprovechado

Una pareja sin hijos, un piso de 79 metros cuadrados y un equipo de interioristas dispuesto a sacarla el máximo partido. Estos son los protagonistas de esta reforma con final feliz.

Fran Muñoz 02/02/2017
Imprimir
Pantalla completa



Amantes del estilo mid-century, de los espacios abiertos y de los interiores poco convencionales. Este es el perfil de la pareja que acudió al estudio hongkonés JAAK con un piso de 79 metros cuadrados para ser transformado a su imagen y semejanza. Los interioristas tuvieron claro desde el principio que el resultado debía ser amplio y diáfano, donde los muebles y las soluciones ingeniosas fueran los grandes protagonistas.

De esta forma, partieron de un lienzo en blanco en el que pensaron colocar el salón y el dormitorio. Situaron el almacenaje a medida de suelo a techo en una de las paredes, para dejar el centro libre y colocaron en el medio un aparador de Charlotte Perriand que sirve como cabecero y como separador de ambientes. Aprovechando rincones libres, crearon una zona de estudio y un gran armario en el que se oculta el comedor, listo para montar cuando tienen invitados en casa.

En la decoración han mezclado piezas mid-century, como el aparador de Perriand, la silla Paulistano de Paulo Mendes o la chaise longue de Le Corbusier, con otras nuevas inspiradas en este estilo, como el sofá de Stephen Kenn. De ellos han tomado algunos materiales y colores para los detalles de los armarios y los complementos, consiguiendo un conjunto armónico.

www.jaak.co



Ver más articulos