NuevoEstilo

Marbella, España

Una casa en Marbella

Un imponente paisaje escarpado arropa esta vivienda andaluza cuyos porches recuerdan a la arquitectura balinesa. El paseo por sus ambientes interiores descubre un proyecto de interiorismo basado en pautas contemporáneas y una extrema calidez.

Nuevo Estilo 12/05/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



El arquitecto Marcos Sáinz ha proyectado esta vivienda marbellí siguiendo fielmente los deseos de los propietarios tanto en acabados como en distribución. El resultado es una construcción estructurada en tres cuerpos y varias plantas, donde se han creado espacios de grandes dimensiones que la posterior actuación de la interiorista Teresa Llanos, en colaboración con el decorador Rafael Rodriguez, ha dotado de un clima calido y actual.

Para aprovechar las vistas, las fachadas se han surcado con grandes ventanales que proporcionan mucha luminosidad. Ésta se ha reforzado con patios interiores que llevan luz a la planta sótano, donde se hallan la piscina cubierta, la bodega, un gimnasio y una sala de cine. Sobre ella, a nivel de calle, quedan el generoso salón –que ocupa todo el cuerpo central de la casa– y la cocina y comedores, situados en otro de los volúmenes. El tercero es un cuerpo en dos pisos en el que se distribuyen los dormitorios, tipo suite.

Por el amplio tamaño de las habitaciones se corría el peligro de que parecieran espacios fríos y desproporcionados. La decoradora Teresa Llanos lo evitó recurriendo a una cálida gama de tonos neutros y tostados, con elegantes y discretos toques de color. En la misma línea se eligieron las telas y tapicerías, tejidos clásicos y confortables, como terciopelo o seda, que suavizan los volúmenes contundentes del mobiliario y un buen número de piezas fueron realizadas a la medida de cada ambiente.

IDEAS DEL DECORADOR
- La calidez de la madera. Todas las puertas y ciertos detalles, como el techo del recibidor, son de nogal, que, junto al ébano de Macassar de varios muebles, contrasta y caldea el blanco roto de las paredes y los suelos, de mármol italiano.
- Mobiliario por encargo. Muchos de los muebles se hicieron a medida para adecuarse a los amplios espacios de la casa y a la gran altura de techos. Así se han conseguido piezas que no quedan perdidas ni desproporcionadas.
- Luces puntuales. La iluminación se basa fundamentalmente en lámparas de mesa –la mayoría son de su tienda–, ubicadas en puntos estratégicos, con las que se crean atmósferas íntimas y relajadas.



Comentarios

Publicidad


Más Casas con estilo




Ver Todos