desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Costa Brava, España

Una espectacular casa con el mar de fondo

Una posición privilegiada, con el Mediterráneo en el horizonte, y un planteamiento de connotaciones poéticas y formas rotundas definen a esta casa proyectada por el arquitecto Marc Ribas en la Costa Brava. El interiorismo es obra del estudio Maite Prats.

Texto: Pilar Barrio. Fotos: Óscar Gutiérrez 14/06/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Habitar el vacío. Así define su autor, el arquitecto Marc Ribas, este proyecto en la Costa Brava. Desde los primeros esbozos del encargo entendió la vivienda como una gran roca que ha ido esculpiendo para generar aberturas por las que la luz se filtra hacia las diferentes estancias. Un juego de vacíos y llenos que, como en las esculturas de Chillida, crea perspectivas y emociones diversas, según el punto de observación.
«El concepto tectónico ha sido la base de este trabajo, que se ha resuelto con tres elementos: mármol travertino, hormigón visto y vidrio», explica el arquitecto. Grandes placas de piedra recubren las fachadas, con pocos vanos en las orientaciones norte, este y oeste, y generosamente abierta la del sur mediante ventanales de 5 x 2,90 m de una sola hoja corredera: «Gracias a ellos, los interiores pasan a ser porches en cuestión de segundos», puntualiza Ribas.

En el interior se refuerza también la idea principal con un pavimento de piedra, al que pone el toque cálido la madera de roble empleada en el mobiliario, diseñado a medida por el estudio de interiorismo Maite Prats. Este equipo se ha encargado de potenciar la distribución funcional y la contemplación de las magníficas vistas creando ambientes agradables e íntimos que juegan con los volúmenes y la expresividad de los materiales. Y todo, «realzado por una iluminación indirecta en los planos horizontales y verticales que logra un efecto de etérea ligereza», matiza la interiorista.

FICHA TÉCNICA
Situación: Lloret de Mar (Girona).
Proyecto de arquitectura: Marc Ribas-MRG Arquitectura.
Diseño de interiorismo y jardinería: Estudio Maite Prats.
Año de ejecución: 2014-2016.
Actuación: Proyecto y construcción de una vivienda unifamiliar con dos plantas y sótano en un terreno elevado. Equipamiento con mobiliario a medida y realización del ajardinamiento que bordea la piscina.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos