desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Barcelona, España

Espacios amplios y luz natural

Una distribución que busca espacios amplios. Una decoración depurada y con personalidad. Y luz, mucha luz natural. Tres claves para un piso en Barcelona que destila un encanto moderno en todos sus detalles.

Redacción Nuevo Estilo 29/03/2017
Imprimir
Pantalla completa



Seductor, cosmopolita y chic. Así es este piso barcelonés tras la intervención de Anne Nijstad y Miklos Beyer, del estudio de interiorismo Stil Interiors.

Ubicada en un edificio modernista del Eixample, la casa era en su origen una antigua y obsoleta oficina. Los decoradores la reformaron por completo para conseguir espacios amplios por los que circulara libremente la luz. «El piso tiene 160 m2 y podríamos haber hecho tres o cuatro dormitorios con facilidad. Pero preferimos dejarlos en dos –uno de ellos tan grande que tiene la calidad de una suite superior de hotel– y aunar zona de estar y comedor en un cómodo y único ambiente», comenta Anne.

La calidad de los materiales crea un marco que destaca por sí mismo y no requiere apenas decoración: sólo escogidas piezas de mobiliario en un mix de diseños vintage con otros actuales. Y todo ello sobre una gama de blancos y beis que forman un fondo neutro y muy cálido en el que toques de marrón en muebles y textiles aportan contraste.

El marco perfecto para disfrutar de Barcelona. Y es que el piso forma parte de la oferta de Destination BCN. Anne y Miklos se han sumado a la corriente cosmopolita de alquiler de apartamentos turísticos, incluso por un día, y han creado esta empresa que ofrece viviendas únicas y de calidad en la ciudad.

IDEAS DE LOS INTERIORISTAS: Anne Nijstad y Miklos Beyer (Tel.: 935 141 950)
- Amplitud de miras. Con la actual distribución, muchas de las puertas han sido sustituidas por vanos que delimitan los ambientes sin restar visibilidad. De hecho, desde un extremo de la casa se alcanza a ver el otro lado sin ninguna barrera visual.
- Instinto de conservación. Se han recuperado algunos de los elementos antiguos. Es el caso de las ventanas de los dormitorios, cuyo formato original se ha reproducido en PVC. Las paredes del salón lucen el ladrillo visto, que se ha pintado en uno de los paños.



Ver más articulos