desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Mallorca, España

Una casa fresca con espacios amplios y luminosos

Los techos de más de cuatro metros de altura o el pavimento original del siglo XIX inspiran esta vivienda balear. La elegante neutralidad del blanco y elegidos muebles recuperados son sus mejores aliados.

Nuevo Estilo 04/04/2019
Imprimir
Pantalla completa



Cuando una casa tiene historia, y esto se trata como un plus, se nota en el resultado. Esta vivienda de Pollença (Mallorca), situada en un edificio del siglo XIX, nos habla de su pasado sin perder un ápice de presente, dado el empeño del propietario en respetar y recuperar ciertos elementos originales de la construcción que perfilan un escenario de auténtico vintage.

La reforma, llevada a cabo por Orell y Solivellas, se convirtió en una labor casi artesanal completada con la decoración ideada por el equipo de la tienda y estudio Mestre Paco. Cada elemento fue tratado con sumo respeto: el suelo de mosaico del salón, las baldosas originales de la cocina, la viguería de madera vista o las preciosas puertas de paso acristaladas...

A estos tesoros se les dejó el protagonismo y Jaume y Paco Cortés, de Mestre Paco, idearon una puesta en escena elegante y discreta, con el color blanco como nota definitoria y en la que los muebles restaurados confieren a los espacios una personalidad indiscutible. Y es que de casta le viene al propietario su atracción por los guiños al pasado: su padre, ya retirado, se dedicaba a la restauración, de ahí que muchas de las piezas de mobiliario de la casa hayan pasado por sus expertas manos. Además, se han incluido gestos y detalles cómplices con la artesanía típica mallorquina, como las telas de la localidad de Lloret de Vistalegre.

El mayor acierto, sin duda, ha sido traducir el concepto de respeto a la esencia a un lenguaje de actualidad. No es lo mismo tradición que trasnochado, ni lo artesanal tiene necesariamente un look rústico y, sobre todo, la verdadera renovación radica en la concepción del espacio, el tratamiento de la luz y la elección de los detalles.

IDEAS DE LOS INTERIORISTAS: Jaume y Paco Cortés (Tel.: 971 534 370)
 - Piezas con fuerza. Los muebles y los objetos antiguos son un valor seguro que aporta calidad a la decoración. La puesta al día de las piezas o un uso diferente para el que fueron creadas hace que éstas se revaloricen y cobren un aspecto más actual.
- Lo simple es bello. Y también sereno. Los espacios equilibrados, sin excesos, respiran una frescura y naturalidad que les hace muy apetecibles. Las pautas a seguir: el dominio del blanco o de los neutros combinado con maderas nobles y tejidos de calidad, preferentemente de trama gruesa. Como contrapunto, introduciendo detalles actuales, materiales de última generación, arte contemporáneo..., se obtiene la mezcla perfecta.



Ver más articulos