desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

En esta casa el arte encuentra su lugar ideal

Incorporar una valiosa colección de arte a un contexto doméstico sin transformarloen un espacio expositor. Ese fue el reto del decorador Alberto Ribera en este piso de estancias limpias, donde vida cotidiana y belleza son altamente compatibles.

Realización: Beatriz Aparicio. Texto: Míriam Alcaire Fotos: Montse Garriga 08/02/2018
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Distribución e interiorismo, todo en esta vivienda gira en torno a la magnífica muestra de cuadros y esculturas de artistas contemporáneos que poseen los dueños, quienes «deseaban una casa muy funcional, con acabados neutros para exponer las obras». Alberto Ribera, autor del proyecto de reforma y decoración, resume así las pautas marcadas por la propiedad. Las paredes blancas son el lienzo de un universo plástico deslumbrante con nombres como Pura Aguayo, Calonje, Rafael Satrústegui, David Lechuga... y componentes del street art -Tood James, Neko, Grito, Mr. Brainwash-. Los arropa un estilo atemporal, por encima de modas, con ambientes sosegados y muebles de diseño actual. Y sin más aderezos que los estrictamente necesarios. Un torrente de luz natural y un sistema de iluminación LED de la marca iGuzzini completan la doble función, práctica y de realce, destacando rincones íntimos y piezas únicas.

La misma estética esencial se reproduce en la terraza, una propuesta muy simple de líneas rectas y marcadas, sin demasiados elementos ornamentales, realizada por el paisajista Gorka Burgos. Los dueños deseaban darle mayor importancia y por ello se ha concebido como un salón más de la vivienda, intercomunicado con los otros para formar una amplia superficie ambivalente. El pavimento de resina de este espacio prolonga el del interior, de madera de roble teñido; una tira de puntos luminosos señala el encuentro entre el suelo y las jardineras perimetrales, que albergan bambúes, cipreses,y bojs, y crean una sutil frontera vegetal que protege del exterior. Porque lo realmente valioso está dentro.

IDEAS DEL INTERIORISTA: Alberto Ribera (albertoribera.com)

- Espacios limpios. La estética al servicio del arte está exenta de adornos. Los muebles son piezas de diseño moderno –muchas ideadas por Ribera–, en concordancia con la colección de obras.

- Revestimientos de madera. No hay asomo de frialdad: los panelados y el suelo, de similar color que el de la resina de la terraza, aportan unidad visual y transmiten una amable sensación de confort.

- Simbiosis dentro-fuera. Proyectada por el paisajista Gorka Burgos, la terraza abraza, literalmente, los interiores: el paisaje entra en la casa y la vivienda sale al exterior a través del gran ventanal.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos