NuevoEstilo

Madrid

Un elegante piso rehabilitado

Vitalista, elegante, desenfadado, romántico... Clásico y, sin embargo, moderno –o al revés–, el piso madrileño de Casilda Arizón es, como la ropa de esta joven diseñadora, un mimado trabajo que apuesta por la belleza eterna.

Nuevo Estilo 21/05/2014
Imprimir
Enviar
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Sus atractivos elementos arquitectónicos originales son uno de los puntos fuertes de este piso, situado en un céntrico edificio madrileño de mediados de los años 30. El estudio de Andrés Rebuelta Carrere, que tuvo en él su despacho de arquitectura, lo trasformó recientemente en una cómoda vivienda. Como es habitual en este tipo de rehabilitaciones, buscar una distribución más actual resulta clave: «Queríamos contar con espacios para recibir amigos y celebrar reuniones», explica la propietaria de la casa, Casilda Arizón, diseñadora de moda y fundadora de la firma Dear Prudence.

Ella ha trasladado el estilo, la elegancia y la naturalidad de sus prendas a unos interiores que cautivan por su mix de notas bohemias, clásicas y vintage. La iluminación artificial, que se encargó a Ideas Luz, y las gamas cromáticas se han cuidado en extremo «para jugar con fondos en tonalidades pastel y aspecto lavado, animadas con el color y los estampados de algunas tapicerías y alfombras, y también de los cojines», indica Casilda Arizón. «El resultado –añade– creo que encaja y retrata el espíritu de los que vivimos aquí». Un espíritu que habla de creatividad, electicismo, singularidad y ganas de disfrutar de la casa. 

IDEAS DEL ARQUITECTO
Andrés Rebuelta Carrere (Tel.: 636 504 904)

- Conservar la esencia. La que aportan bellos elementos originales como los suelos de tarima de pino melis en espiga y de mármol en damero, las molduras en las jambas de las puertas y el techo abovedado de la entrada.
- Una nueva organización. Se buscó un reparto de los ambientes confortable y actual para las frecuentes reuniones con amigos y hubo que hacer habitaciones en el espacio diáfano de buena parte del antiguo estudio de arquitectura.
- Iluminación general. La proporcionan focos empotrados en falsos techos que cuentan con un estrecho enfosado en el perímetro de las estancias. Con este recurso la altura de las paredes parece mayor.



Comentarios

Más Casas con estilo




Ver Todos