desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Arquitectura y naturaleza se unen en el nuevo edificio de Grosvenor en el Barrio de Salamanca

Seis viviendas y un amplio jardín mediterráneo diseñadas para que sus habitantes interactúen con los espacios.

Aránzazu Díaz Huerta 02/01/2020
Imprimir
Pantalla completa



La empresa especializada en el desarrollo de proyectos inmobiliarios únicos, Grosvenor, acaba de presentar el piso piloto de Jorge Juan 53: un edificio de seis plantas situado en el corazón del prestigioso Barrio de Salamanca.

Este edificio de nueva construcción consta de una única vivienda por planta, un ático tríplex, garaje privado, y un jardín mediterráneo de 640 metros cuadrados diseñado por el paisajista Jesús Moraime como un remanso de paz aislado del estrés urbanita, mientras inunda las viviendas de luz natural y frescor. En sus propias palabras, ''un jardín es una fuente inagotable de felicidad y un lugar donde sentirse en armonía con el cosmos''.

La sinergia entre arquitectura y naturaleza es el rasgo más distintivo de este proyecto cuyas viviendas han sido diseñadas pensando en la interacción de sus habitantes con los espacios, obra del prestigioso estudio de arquitectura Ortiz León.

Los interiores, decorados con mobiliario de diseño contemporáneo de Minim, destacan por los suelos de tarima natural de roble europeo. Además, cada vivienda incorpora los últimos avances en domótica, está equipada con una cocina de la firma alemana Bulthaup, y cumple con los más altos estándares de calidad, innovación, perdurabilidad y bienestar.

Bajo el nombre de The Home Garden, el proyecto apuesta por la sostenibilidad, innovación, perdurabilidad y bienestar como claves para lograr unos hogares energéticamente eficientes: una única vivienda por planta, a dos fachadas, con estructura de hormigón postulado que permite grandes espacios diáfanos que aprovechan al máximo la luz natural y multiplican las opciones de distribución.

www.jorgejuan53.com



Ver más articulos