desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Londres

Un duplex con estilo

Este dúplex londinense sorprende. Guiños divertidos y toques inesperados marcan los espacios creando acertados focal points. Los interioristas Jimmie Martin & McCoy han imprimido así carácter e intensidad a un conjunto cómodo y práctico.

Nuevo Estilo 28/10/2014
Imprimir
Pantalla completa



Si la cocina está vigilada por un busto de Shakespeare con grafitis o en el salón nos saluda la escultura de Julio César en amarillo fosforito, es que estás en una casa decorada por Jimmie Martin & McCoy. El estudio lo forman la interiorista Sally Anne McCoy y los diseñadores suecos afincados en Londres Jimmie Karlsson y Martin Nihimar.

Su sello es indiscutible y muy característico, con unos interiores cómodos y frescos, en los que destacan las transgresoras creaciones del dúo nórdico: esculturas y muebles clásicos revitalizados con colores flúor o irreverentes leyendas –sus sillas estilo Luis XV con la frase I´m a f***ing star se han convertido en objeto de deseo para las celebrities–. Y todos esos elementos ponen la sorpresa en este apartamento en King Cross Road, en el centro de Londres. 

La vivienda ocupa dos plantas, con un concepto abierto en la superior –zona de estar, comedor y cocina– y dos dormitorios en el piso inferior. La distribución resultaba perfecta para los propietarios, pero querían una decoración que se adaptara a su estilo de vida. Por un lado, buscaban el concepto de hogar en el que relajarse al llegar del trabajo y, por otro, espacios con personalidad para recibir a sus amigos, en un ambiente distendido. Como los decoradores afirman, «una casa cómoda, moderna y que tuviera nervio...». Desde luego, han cumplido las expectativas sobradamente. 

IDEAS DE LOS INTERIORISTAS. Jimmie Martin & Mccoy (www.jimmiemaritnandmccoy.com)
- Los opuestos se atraen. Se han mezclado conceptos que pueden parecer antagónicos, pero que juntos trabajan para crear un espacio de esencia calmada y, sin embargo, vibrante: viejo y nuevo, intensidad y discreción, tonos neutros y colores llamativos...
- Materiales sencillos. En el suelo, una tarima de roble natural; en las paredes, pintura blanca; en baños y cocinas, azulejos clásicos blancos; en las ventanas, simples visillos... Un escenario básico en el que los puntos de interés corren a cargo de piezas muy determinadas.



Ver más articulos