desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Lisboa, Portugal

Moderno dúplex en Lisboa

Una visita a esta casa de Lisboa es un paseo por el talento contemporáneo. Y sus espacios, abiertos y despejados, el marco perfecto para exhibir las piezas artísticas que reúne. El estudio de decoración SA&V, ha sido el artífice de un proyecto lleno de coherencia y fuerza visual.

Nuevo Estilo 15/02/2018
Imprimir
Pantalla completa



Situada en una calle de Lisboa con historia y nombre sugerentes, la Rua do Salitre, cada rincón de esta casa rezuma el amor de sus propietarios por el arte de los siglos XIX, XX y XXI. Desde el mismo hall de entrada, como una tarjeta de presentación, se puede llevar la vista por los magníficos muebles, objetos ornamentales y cuadros que reflejan su culto al diseño y a la pintura de este periodo.

La vivienda es un dúplex moderno en un edificio contruido a principios del año 2000. A pesar de su juventud, se hizo necesaria una reforma parcial, que modificó su distribución, para adaptarla a las necesidades de los nuevos dueños y cuatro hijos adolescentes.

Del proyecto de interiorismo se encargó el estudio SA Aranha & Vasconcelos –SA&V–, que empezó con una redistribución de metros para crear un vestidor en el dormitorio principal y transformar las zonas de paso en áreas de almacenaje. Se conservaron elementos originales, como los suelos en madera de pino y los revestimientos del baño, firmados por Pierre Mesguich.

También se integraron en la decoración preciados objetos, como las jarras de la colección Casa de Serralves. En efecto, las piezas históricas o de procedencia familiar se ha ubicado con especial cuidado, de modo que realzan –y se ven realzadas– por el lugar elegido. En cuanto a los textiles, punto clave de la decoración, sin duda aportan refinamiento a las distintas estancias, tanto por calidad como por textura: terciopelos, seda, cuero... logran una interpretación única y muy efectista que convierte el ambiente en inolvidable. El resultado es, a todas luces, una fiesta para los sentidos.

IDEAS DEL PROYECTO: ESTUDIO SA&V (www.saaranhavasconcelos.pt)

- Habilidad cromática. Se ha creado un ambiente refinado con un fondo negro/blanco y toques de color para diferenciar zonas: verde en las áreas comunes y también en la cocina; fucsia, para el dormitorio principal.

- El arte, protagonista. Diversas piezas de los siglos XIX y XX conviven con muebles diseñados por las interioristas y que se caracterizan por su carácter contemporáneo. También hay elementos art déco y objetos vintage.

- Materiales nobles. Madera de ébano, de pino, mármol, láminas de pan de oro... definen los pavimentos y revestimientos de la vivienda. A destacar, los potentes contrastes entre los acabados.



Ver más articulos