desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Un refinado dúplex en la ciudad

La armonía de materiales y tonos impulsó la reforma de este dúplex madrileño. Un objetivo al que la interiorista Gema Vidri, en feliz colaboración con Luis Puerta, ha añadido un plus: la exquisita actualización de los cánones clásicos.

Nuevo Estilo 09/05/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Buscar la simplicidad en las formas para conseguir una casa relajada y elegante». La decoradora Gema Vidri resume en esta frase la filosofía que impulsó la reforma integral de este dúplex, situado en una zona residencial de Madrid. Las obras las llevó a cabo la empresa Nufema, encargada de adaptar los espacios a una nueva distribución que se acomodara a las necesidades de sus propietarios. Así, la planta baja acoge zonas comunes y habitaciones infantiles, mientras la superior se ha dedicado a dormitorio principal.

En línea con la idea de simplificación, se unificaron tanto los materiales como las gamas cromáticas. Para los suelos de toda la vivienda se optó por una tarima de lamas extralargas de la firma Esco, en madera de roble lavado completamente mate, excepto en la cocina, revestida en un gres porcelánico, de gran formato. La abundante luz natural, que circula sin obstáculos de un lado a otro –la casa está rodeada de terrazas– y tiene paso franco a través de enormes puertas correderas, se incrementa aún más con el acabado inmaculado de las paredes y de los estores de screen que cubren los ventanales.

«Queríamos –explica la interiorista– que todos ambientes estuvieran conectados visualmente; por eso, buscamos la armonía de materiales, tonalidades y volúmenes. Y para lograrlo era básico proyectar la reforma teniendo en cuenta el futuro mobiliario y lo que se colgaría en las paredes». El resultado es fantástico: ambientes actuales, serenos y elegantes donde cada elemento juega un papel importante por sí mismo y donde saben convivir antigüedades con mobiliario moderno y arte contemporáneo con detalles de época.

IDEAS DE LA INTERIORISTA: GEMA VIDRI (Tel.: 607 693 882)
- Plan de iluminación. Está basado en lámparas de mesa y focos encastrados o alojados en estrechas fosas. Éstos sustituyen a las luminarias colgantes, consiguiendo así luz general y sensación de mayor altura de techo.
- Armarios camuflados. Se mimetizan a la perfección con el acabado de las paredes y multiplican la capacidad de almacenaje en el comedor y el recibidor sin que su presencia altere la continuidad estética.
- Rodapiés oversize. Un detalle arquitectónico pensado para fusionarse con la exquisita decoración y dar un toque high level. En este caso, duplican el tamaño estándar y se rematan con un copete estrecho. Muy cool.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos