desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid

Un dúplex lleno de color

Amor al arte... El que se siente en este dúplex madrileño es apasionado y auténtico. Tanto, que ha guiado a la interiorista Leticia Martínez en la elección de colores que lo realcen y, también, en el contrapunto que aportan las piezas retro. ¿El resultado? Un cóctel magistral. 

Nuevo Estilo 23/09/2014
Imprimir
Pantalla completa



En la entrada, la alfombra black & blue a modo de paso de cebra anuncia, desde el minuto cero, que entramos en un territorio donde la creatividad es bienvenida. Los dueños de este dúplex madrileño atesoran una colección de trabajos de artistas jóvenes y algún consagrado que quita el hipo a cualquier amante del arte producido hoy. Integrarlo en la que iba a ser su nueva vivienda fue el objetivo principal que transmitieron a Leticia Martínez a la hora de decorarla.

Ha sido, en realidad, la única condición, porque el continente existente no se modificó: «Solo cambiamos alguna grifería, añadimos papeles pintados, sustituimos la encimera de la cocina...», comenta la interiorista. Siguiendo este criterio, materiales y acabados pasan lo más desapercibido que ha sido posible, paredes y techos se han mantenido en blanco neutro y el suelo, de tarima de madera, se ha protegido en casi todas las estancias con alfombras realizadas a medida en un discreto tono gris. Todo para centrar la atención fundamentalmente en las obras artísticas.

En cuanto al mobiliario, Leticia Martínez recalca que «se eligieron muebles y objetos que cuentan historias». De este modo, encontramos verdaderas piezas-joya fechadas entre los años 40 y los 70, como las esculturales sillas de Warren Platner, que añaden curvas al salón, el icónico asiento del italiano Joe Colombo o la mesa-bar de Willy Rizzo. Otro factor que llama la atención es la profusión de acabados espejados en varios muebles que arrojan estratégicos puntos de luminosidad y que encuentran magníficos y brillantes aliados en los acabados en latón, bronce y cristal de numerosos elementos decorativos. Un plus de efecto luxury añadido a la poderosa atracción que siempre ejerce el, en mayúsculas, Arte Joven. 

IDEAS DE LA INTERIORISTA: LETICIA MARTÍNEZ (Tel.: 649 415 120)
- El carácter neutro del continente: La pintura de paredes y techos, realizada por Tierra y Pigmento, las puertas de paso o el suelo de madera se han mantenido a raya para destacar la fuerza del arte y de ciertas piezas de mobiliario.
- El valor de los elementos textiles: Nada como las telas para enfocar la atención en una estancia o renovar su estética. Este recurso se ha empleado con éxito y encuentra idéntico criterio en el apartado alfombras, la mayoría ideadas a medida en su estudio.



Ver más articulos