desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Un dúplex blanco de techos abuhardillados

"La unión hace la fuerza", afirma el dicho popular y el proyecto que hoy descubrimos es el ejemplo perfecto de que es cierto.

Fran Muñoz 25/04/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



La colaboración de dos estudios de arquitectura, Wespi de Meuron Romeo y Ábaton, de nacionalidades suiza y española respectivamente, ha dado lugar a una vivienda sobresaliente (y su reciente premio Architizer A+ en la categoría de Apartment es solo una prueba de ello). Los propietarios de este piso situado en la sexta planta de un edificio céntrico de Madrid, levantado en 1900 y reformado por última vez en la década de los 40, querían ampliar los metros cuadrados de su hogar añadiendo la azotea del piso superior y los trasteros. Los diseñadores aceptaron el reto y decidieron respetar el estilo clásico de la vivienda primigenia y optar por uno más actual para los espacios recién llegados, creando un nexo que diera coherencia a ambos espacios y épocas.

La arquitectura del nivel superior, con techos abuhardillados con distintas pendientes y aperturas en los muros, tenía tanto carácter que el estilo depurado y minimalista elegido por los arquitectos consigue realzarla y dejarle todo el protagonismo. Aquí, todas las estancias comparten el mismo espacio, dejando el centro, donde los techos son más altos, para la cocina y el comedor. La luz y los acabados juegan un papel esencial en el proyecto. Gracias a un tragaluz y al imperante color blanco se ha conseguido un interior luminoso decorado con pocas piezas de diseño, pero muy bien elegidas.

Proyecto de Arquitectura: Wespi de Meuron Romeo Architects www.wdmra.ch & ÁBATON Arquitectura www.abaton.es
Construcción: ÁBATON www.abaton.es
Proyecto de diseño de Interiores: BATAVIA www.batavia.es
Fotógrafo: Luis Asin



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos