desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Dos casas y un color

Este dúplex alicantino es el resultado del buen hacer de sus dueños, que unieron dos antiguos pisos para crear una vivienda abierta, llena de luz. La eliminación de tabiques y el uso exclusivo del color blanco para revestimientos y mobiliario han sido las claves.

Nuevo Estilo 21/08/2013
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



La reforma que llevaron a cabo supuso una transformación radical del espacio disponible. Las casas tenían una distribución clásica, excesivamente compartimentada, que los dueños decidieron modernizar y adaptar al estilo de vida de una pareja. Deseaban espacios amplios y diáfanos que facilitaran la movilidad, sobre todo teniendo en cuenta que las viviendas presentaban una planta rectangular que resultaba un tanto estrecha.

Para conseguirlo, tiraron todos los tabiques que había en los pisos y crearon un volumen completamente vacío. Solamente conservaron las vigas originales de hierro, que pintaron y dejaron a la vista para que recordaran el pasado centenario de la construcción.

En la planta de abajo ubicaron el salón, el comedor, la cocina y un pequeño aseo. El piso de arriba es el feudo del dormitorio, el cuarto de baño y un amplio vestidor. Para unir ambas alturas, los propietarios concibieron una escalera volada en dos tramos que da personalidad a la casa y le imprime un aire escultórico al conjunto.

La ausencia de paredes divisorias ha propiciado,además, que la luz natural fluya sin cortapisas.Ésta circula desde un extremo a otro de la vivienda, que es donde se localizan las ventanas, y aporta claridad a los ambientes intermedios.

Para potenciar aún más la luminosidad del dúplex, se eligió el blanco como protagonista absoluto de los espacios. Este tono no sólo reviste las paredes y el suelo —pavimentado con una resina epoxi con acabado en brillo que da continuidad al ambiente—, sino que las tapicerías y el mobiliario también son completamente blancos. Sólo destacan los módulos de la cocina, en acero, y las notas de color que ponen varias obras de arte.

En cuanto a los muebles, se ha optado por no recargar los ambientes y poner las piezas justas, la gran mayoría realizadas a medida según diseño de los dueños, quienes se han decantado por modelos muy actuales, de líneas rectas y depuradas.



Tags: Blanco, Piso y unidos.

Comentarios

Publicidad


Ver más articulos