NuevoEstilo

La casa reformada

Una casa con atractivo particular

La eficaz arquitectura de esta casa madrileña ha ayudado al decorador Raúl Martins a expresar su creatividad. Muebles y objetos únicos encuentran de este modo su sitio natural, como si siempre hubieran estado aquí.

Nuevo Estilo 16/02/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



El interiorista Raúl Martins recibió el encargo de decorar esta vivienda bajo dos premisas: dotarla de un toque especial, diferente, y que resultara extraordinariamente cómoda y atractiva para recibir amigos. Los propietarios –él es empresario y ella se dedica al mundo de la moda– aprecian la creatividad y lo exclusivo, por eso ya desde la entrada la sofisticación es la seña de identidad de la casa. Raúl explica que se tardó mucho en concluir el proyecto «porque todo está buscado pieza a pieza» en anticuarios y tiendas singulares o ha sido diseñado por él y hecho por encargo, desde buen número de los muebles a los remates de las barras de las cortinas. Cada elemento fue seleccionado con calma y mimo para que los ambientes se convirtieran en escenarios únicos, bellos y confortables.

En los suelos de todas las habitaciones –excepto en la cocina y los cuartos de baño–, una tarima de ipe de largas lamas colocadas a escuadra (en sentido diagonal) magnifica los espacios. La decoración juega con la simetría, especialmente en el salón, donde destacan la pareja de hornacinas, los huecos gemelos para chimenea y leñera, además de la disposición del mobilirio, las lámparas, los detalles... ¿El objetivo último? Transmitir una sensación de orden visual y equilibrio. También contribuyen a alcanzar este efecto las gamas escogidas como tonalidades de fondo –beis, piedra y gris–, cuya neutralidad se ha animado con eficaces toques en los colores complementarios: malvas y amarillos, utilizados en una lección de mesura cromática en cojines y objetos.

IDEAS DEL INTERIORISTA: Raúl Martins (Tel.: 913 910 305)
- A través de los espejos. Son una constante: de líneas sencillas o espectaculares, todos ayudan a mostrar otra perspectiva del espacio, más luminoso, amplio y con una dosis adicional de magia.
- Tiempo de ocio. Lectura, cine, televisión, música... En el cuarto de estar, consagrado al esparcimiento, se ha buscado una atmósfera recogida y envolvente. En las paredes, la fina raya del papel pintado de Sanderson ayuda a elevar visualmente el techo abuhardillado y en el suelo pone un extra de calidez la alfombra de lana.



Comentarios

Publicidad


Más Casas con estilo




Ver Todos