desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid, España

Cuba en el corazón... Un piso decorado con estilo Miami, años 50

Esta casa es un buen ejemplo de cómo convertir un contenedor minimalista, que cumple la doble función de residencia familiar y estudio, en un habitat ultracálido, de gran expresividad. La interiorista Celia Gómez es su dueña y la autora del estilo, inspirado en el Miami de los años 50.

M. Alcaire 30/09/2016
Imprimir
Pantalla completa



Hogar y lugar de trabajo. ¿Cómo compatibilizar funciones tan antagónicas? Habría que preguntárselo a la interiorista Celia Gómez Puerta, que ha logrado convertir esta construcción de moderna racionalidad a las afueras de Madrid en una morada acogedora, estimulante, que conserva toda su esencia de casa familiar a la vez que actúa como sede empresarial: la de su propio estudio y la de Iberhome. Esta es la companía de construcción y reformas de su marido, José Torrente, y su socio, Angel Fernández, que llevó a cabo la adaptación de los interiores. El reto no era fácil, pero se ha cumplido con creces.

La impronta de Gómez Puerta se deja notar en un estilo que, sin responder a un formato concreto, recuerda al Miami de los años 50, en esa época de mix cultural que aportó la inmigración cubana. El intencionado exceso y la alegría desbordante son señas que lo definen. El empleo de una base cromática neutra, dinamizada con el uso de una reducida pero elocuente paleta de colores –azules, verdosos, esmeralda...–, aporta intensidad a los ambientes. En ellos conviven muebles contemporáneos con otros de depurado aire clásico firmados por la decoradora, así como piezas fifties, sus preferidas.

En cuanto a los complementos, las alfombras reinan en los espacios. Se trata de piezas de autor, fieles reflejos de la pasión que los propietarios sienten por el diseño contemporáneo, y parejas a su amor por la fotografía, tal como muestra la colección de imágenes en gran formato que se exhiben en el salón. En definitiva, un verdadero refugio para vivir en familia y un lugar de trabajo en el que estar como en casa. ¡Objetivo cumplido!



Ver más articulos