desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid

Un chalé con interiorismo vintage

Un homenaje al vintage lleno de referencias a la época dorada del cine americano de los 50 y 60 ha guiado a la decoradora Leticia Martínez en este proyecto a las afueras de Madrid. Una casa que depara a cada paso gratas sorpresas por su profusión de contrastes, y su atrevida y sobresaliente riqueza estética.

Nuevo Estilo 29/07/2013
Imprimir
Pantalla completa



Cuando el estudio de interiorismo de Leticia Martínez recibió el encargo de transformar este chalé madrileño, decidió desterrar el minimalismo que dominaba los ambientes, un estilo que a los propietarios les parecía muy frío. «Desde el principio quería reflejar el modo de vida y el carácter de la familia, por eso fuimos buscando piezas muy distintas, pero que encajasen bien entre ellas», explica la decoradora, especializada en proyectos «llave en mano». El resultado es una mezcla profusa y valiente, con claras referencias al estilo Hollywood Regency y a la estética vintage, que, sin embargo, está perfectamente ponderada: la casa devuelve una sensación muy vivida, acogedora y armoniosa. 

La elección de colores contribuye a crear esta atmósfera de equilibrio. La paleta cromática se mueve entre el blanco, el marrón, el beis, el gris y el verde tejiendo un nexo cromático entre las estancias. Es también el acompañamiento propicio a los revestimientos, que personalizan por completo las distintas habitaciones y llenan con un revival de motivos geométricos o florales las paredes vestidas de papel pintado, o las cubren de una deslumbrante pintura decorativa.

Los textiles de la vivienda son todos tejidos naturales –linos y rafias para los estores japoneses del salón y comedor, terciopelo de algodón en el sofá o lino estampado para las butacas– y en cuanto a las carpinterías, se han conservado las originales, a excepción del panelado de cuarterones de roble del salón, en el que se esconden el televisor y varios armarios de almacenaje. Esta práctica solución comparte protagonismo con muebles-joya de los años 30, 60 o 70, adquiridos en anticuarios y almonedas: «Elijo siempre piezas con carácter que realcen la arquitectura de la casa. Si no hay mucho presupuesto, prefiero poner lo básico pero que sea especial», asegura Leticia Martínez. Solo hay que contemplar estos espacios, llenos de sofisticación y charme, para ver que lo consigue de manera sobresaliente.



Tags: chale, Piscina y Vintage.
Ver más articulos