NuevoEstilo

Alicante, España

La casita de la playa... Una vivienda con diseño y carácter

Disfrutar del tiempo, de la compañía, de las comidas al aire libre… Los arquitectos Joaquín Juberías y Fernando García reformaron esta casita bajo la premisa de sus propietarios de convertirse en un lugar para disfrutar, en el que recordar momentos.

Alejandra Muñoz @alterandme 11/05/2016
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Estamos ante una casa en la playa de les Deveses, en Denia (Alicante), promovida por Selecta Home y diseñada por los arquitectos Joaquín Juberías y Fernando García. Heredada en malas condiciones era necesario reformarla para convertirla en un refugio con todas las comodidades. Los propietarios querían que volviera a ser un lugar de reunión, como en el pasado, un lugar, una casita, en la que vivir momentos y experiencias y que quedasen en la memoria familiar. 60 metros cuadrados transformados por completo. La joya, el patio, donde era imprescindible crear una zona de cocina para disfrutar al aire libre y una ducha exterior.

Con las premisas planteadas, el proyecto se ha realizado mediante una "arquitectura de fondo", que significa redescubrir la vivienda, sus usos y sus espacios para conseguir un ambiente cercano que invita a disfrutar. Es la arquitectura que no se deja ver, la arquitectura de estar y de ser.

Se trata de una reforma integral para transformar una segunda residencia de 1971 en la casita de la playa actual en la que revivir momentos de la infancia del propietario. En este proyecto solo se han conservado los elementos estructurales y medianeras. La distribución interior está formada por una estancia abierta (salón, comedor y cocina), que es el núcleo principal de la casita, y alrededor se asocian tres dormitorios y un baño. Desde el espacio central se accesde al exterior, un patio de 80 metros cuadrados.

La decoración responde al concepto de "arquitectura de fondo" y así se han usado tonos neutros y luminosos, que contrastan con notas más intensas como la madera de ébano de las puertas y ciertas piezas del mobiliario de diseño.

Fotografía: Germán Cabo www.germancabo.com
Arquitectos: Joaquín Juberías y Fernando García
Selecta Home es empresa dedicada a la arquitectura y construcción, afincada en Valencia. Selecta organiza concursos de arquitectura para particulares que buscan un arquitecto de calidad. El modelo empresarial fue premiado en su día por innovador. Selecta cuenta con una selección de arquitectos, elegidos por la calidad de su arquitectura y la capacidad técnica. El cliente final recibe varios proyectos y el que gana se lleva el encargo.
www.selecta-home.eu



Comentarios

Publicidad


Más Casas con estilo




Ver Todos